banner edicion impresa

Económico Valores


Retrocede 0.5% consumo privado interno en febrero

Retrocede 0.5% consumo privado interno en febrero
El consumo de bienes y servicios de origen nacional disminuyeron 0.2%

Publicación:09-05-2020
++--

El consumo de bienes y servicios de origen nacional disminuyeron 0.2% en el segundo mes del presente año respecto al mes previo

CIUDAD DE MÉXICO.- Resultado de la desaceleración económica registrada desde inicios del presente año, el consumo privado en el mercado interno retrocedió durante febrero, tanto de bienes y servicios de origen nacional e importado, informó el Inegi .
El indicador mensual del consumo privado en el mercado interior registró un descenso de 0.5% durante febrero del 2020 frente al mes inmediato anterior, según datos ajustados por estacionalidad.
Por componentes, el consumo en bienes de origen importado cayó 4.5% durante el segundo mes del año, luego de que en enero había logrado una alza mensual de 3.3%.
Por su parte, el consumo de bienes y servicios de origen nacional disminuyeron 0.2% en el segundo mes del presente año respecto al mes previo. Mientras que la adquisición de bienes se contrajo 0.6%, el consumo de servicios logró un alza de 0.3%
En su comparación anual, el indicador mensual del consumo privado en el mercado interior mostró una reducción real de 0.5% en el mes de referencia.
A su interior, los gastos en bienes de origen importado tuvieron una caída de 0.8% y en bienes y servicios nacionales de -0.4% (los gastos en bienes retrocedieron 0.9% y en servicios lo hicieron en -0.1%) con relación a los de febrero de 2019.


« El Universal »