banner edicion impresa

Económico Valores


Superpeso abre en 18.07

Superpeso abre en 18.07


Publicación:14-04-2023
++--

En camino a cerrar la semana con ganancias

CIUDAD DE MÉXICO.- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 18.07 pesos por dólar al mayoreo y de mantenerse en este nivel registraría una apreciación en la semana de 0.27% o 6 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
Ayer jueves, la paridad perforó el psicológico de 18.00 pesos, pero no confirmó su ruptura al cierre, por lo que continuó validándolo como soporte intradía. Esperamos que siga desarrollando la estructura lateral observada desde el 28 de marzo en los próximos días, debido a que no hay un catalizador a la vista, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación marginal de 0.2%. El euro baja 0.2% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.4%
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 1.3%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
Los mercados accionarios positivos, con el fin del ciclo de restricción monetaria aparentemente ya muy cerca y con atención al inicio de la temporada de reportes corporativos del primer trimestre en Estados Unidos
Los futuros de los indicadores accionarios en Wall Street se muestran mixtos, tras la importante alza del día previo y conforme los primeros reportes muestran en general señales positivas. En México el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría acercarse a los 55 mil puntos, estiman especialistas de Banorte.
En Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 1.2% y el Han Seng avanzó 0.6%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.4%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.13%, con los inversionistas preocupados que los recortes de la OPEP+ agraven el déficit que se espera para el segundo semestre de 2023.


« El Universal »