banner edicion impresa

Económico Valores


Restricción por coronavirus dificulta abasto de insumos

Restricción por coronavirus dificulta abasto de insumos
Para resolver el problema de la falta de insumos, dijo, han tenido que buscar proveedores fuera de China

Publicación:29-03-2020
++--

Algunas empresas en México comienzan a padecer escasez en el abasto de materias primas y componentes de China

México.- Algunas empresas en México comienzan a padecer escasez en el abasto de materias primas y componentes de China, cuyo ingreso al país se ha dificultado por las estrictas medidas establecida por los gobiernos para frenar el contagio del COVID-19, afirmó Horacio Aguirre, director de Complet.

Explicó que en el caso de su firma establecida en el país, la demanda de sus productos como No Brakes, Reguladores de Voltaje y UPS, se ha incrementado cerca de 20 por ciento en las últimas semanas, pero han encontrado dificultades para la compra de insumos, ya que importan de China un 35 por ciento de sus componentes, como son chips y otras materias primas.

Para resolver el problema de la falta de insumos, dijo, han tenido que buscar proveedores fuera de China, por lo que han recurrido a Taiwán o países europeos para seguir manufacturando sus dispositivos.

El informe El impacto del coronavirus en el comercio global de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, estima que las afectaciones en la cadena de suministro de China a México podrían sumar un daño por al menos mil 369 millones de dólares, para productores nacionales de 13 industrias.

Al respecto, Horacio Aguirre dijo que sin importar que el precio sea mayor, han importado insumos de Taiwán, Vietnam y otras naciones que tienen calidad suficiente y probada para suplir los del gigante asiático, a fin de mantener la producción.

Esto supondría a la larga un ajuste de precios, más si se toma en cuenta el tipo de cambio, aunque en el caso de Complet, la empresa tratará de absorber los costos adicionales, subrayó el directivo.



« Notimex »