banner edicion impresa

Económico Valores


Reeligen a Salazar en el CCE


Publicación:07-02-2020

TEMA: #CCE  

version androidversion iphone
++--

El CCE recordó que en enero de 2019 Salazar Lomelín fue electo como presidente del organismo cúpula empresarial del país

El Consejo Coordinador Empresarial(CCE) informó que, por acuerdo de la Comisión Ejecutiva, fue reelecto Carlos Salazar Lomelín como presidente del organismo empresarial por un periodo de un año adicional.

Refirió que el pasado 5 de febrero la Comisión Ejecutiva, con base en sus estatutos, acordó de manera unánime y con un quórum del 100 por ciento reelegir a su presidente para el periodo 2020.

El CCE recordó que en enero de 2019 Salazar Lomelín fue electo como presidente del organismo cúpula empresarial del país por un periodo de un año, renovable por otros dos.

Durante la sesión, el CCE señaló en un comunicado que los empresarios coincidieron en destacar el liderazgo y compromiso de Carlos Salazar, así como los resultados del primer año de su gestión, y reafirmaron el mandato de trabajar para contribuir al desarrollo social y económico de México.

El CCE es el máximo órgano de representación del sector privado, y agrupa a las 12 organizaciones empresariales: Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Asociación de Bancos de México (ABM), Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Además, están la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnologías (Comce), Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).



« El Universal »