banner edicion impresa

Económico Valores


Recuperación plena del turismo llegará en 2023: WTTC

Recuperación plena del turismo llegará en 2023: WTTC


Publicación:21-04-2022
++--

La Cumbre Mundial que se realiza en este país será el motor para el impulso de la recuperación de esta industria a nivel global.

CIUDAD DE MÉXICO.- Será en 2023 cuando el sector turismo llegue a los niveles de crecimiento registrados en 2019, previo a la pandemia de Covid-19 , ya que la variante ómicron y las restricciones en algunos países retrasaron la recuperación.
Así lo estimó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), en la jornada inaugural de su 21 Cumbre Global, que se lleva a cabo en Manila, Filipinas.
Julia Simpson, presidenta y CEO del organismo, aseguró que la Cumbre Mundial que se realiza en este país será el motor para el impulso de la recuperación de esta industria a nivel global.
Además, dijo que América Latina puede ser una de las regiones con mejores expectativas por el trabajo que ha realizado, y exhortó a los gobiernos para seguir avanzando en la vacunación, factor que permitirá agilizar la recuperación de la industria.
En la actual edición de la cumbre participan más de mil representantes del sector público y privado de todo el mundo, así como 30 delegaciones ministeriales de países como Estados Unidos, India, Japón, Sudáfrica y la Unión Europea.
Sobre el país sede del evento, el último Informe de Impacto Económico del WTTC reveló que en 2021 la contribución del sector de viajes y turismo a la economía de Filipinas creció 129.5%, a un total de 41 mil millones de dólares.
El reporte también destaca que el año pasado el sector generó 7.8 millones de empleos para los filipinos, un aumento de 20.5% anual.
"Nuestro último informe para Filipinas señala la asombrosa recuperación del sector de viajes y turismo del país, lo que se traduce en un impulso masivo del empleo para el sector, lo que lleva a la recuperación de 1.3 millones de empleos más en comparación con el año anterior", dijo Simpson al respecto.


« El Universal »