banner edicion impresa

Económico Valores


Recaudan 2,231mdp por regularización de autos ‘chocolate’

Recaudan 2,231mdp por regularización de autos ‘chocolate’


Publicación:06-12-2022

TEMA: #SSPC  

version androidversion iphone
++--

Serán destinados a la pavimentación de los municipios donde circulan dichos vehículos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta la fecha han sido regularizados 892 mil 722 vehículos usados de procedencia extranjera que no tenían acreditada su estancia legal en el país, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria destacó que gracias a este programa, se han recaudado 2 mil 231 millones 805 mil pesos, que serán destinados a la pavimentación de los municipios donde circulan dichos vehículos.
Detalló que las entidades que más recursos han recaudado por este concepto son Baja California, con 490 millones 752 mil pesos; Chihuahua, con 389 millones; Tamaulipas, con 301 millones 282 mil pesos; y Sonora, con 280 millones 965 mil pesos.
Rosa Icela Rodríguez recalcó que este programa tiene tres objetivos básicos: seguridad, al sacar del anonimato a miles de vehículos y saber exactamente a quienes pertenecen, a través de la integración de un registro público vehicular; dar certeza patrimonial a los dueños de esos automóviles; y mejorar las vialidades.
Recordó que por este trámite, se debe pagar 2 mil 500 pesos por vehículo de modelos 2016 y anteriores.


« El Universal »