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¿Qué hacer si tu vuelo resulta afectado por la tormenta tropical?

¿Qué hacer si tu vuelo resulta afectado por la tormenta tropical?


Publicación:20-06-2024
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La aerolínea anunció una serie de políticas de protección para aquellos pasajeros cuyos vuelos se hayan cancelado.

CIUDAD DE MÉXICO.- La llegada de la tormenta tropical "Alberto", primero ciclón tropical que afecta al país, ya dejó sus primeras víctimas mortales y afectaciones.
La tarde de este miércoles, Aeroméxico informó que debido a las condiciones meteorológicas causadas por este fenómeno, algunas de sus rutas nacionales e internacionales con rumbo al norte del país se verían afectadas.
A través de un comunicado publicado en su página, la aerolínea anunció una serie de políticas de protección para aquellos pasajeros cuyos vuelos se hayan cancelado.

Las operaciones en las rutas suspendidas son:

• Monterrey, N.L. (MTY)
• Matamoros, Tamps. (MAM)
• Reynosa, Tamps. (REX)
• Tampico, Tamps (TAM)
• Austin, TX (AUS)
• McAllen, TX (MFE)
• Houston - Intercontinental, TX (IAH)
• San Antonio, TX (SAT)

Tormenta Tropical Alberto: ¿Qué hacer si mi vuelo sale afectado?

Si ya habías comprado tu boleto, Aeroméxico informó que como parte de esta política aplicará lo siguiente:
• No cobrará cargo por cambio de fecha ni diferencia de tarifa, siempre y cuando se respete la misma ruta y cabina pagada.
• Condonará el cargo por expedición de boleto
• Permitirá el cambio de ruta sin cargo
• En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá cobrar dicha diferencia al momento de realizar el cambio
• El cambio de ruta estará permitido sin diferencia de tarifa, respetando las fechas establecidas
• Si el viaje reprogramado ocurre después del periodo de viaje permitido y el cambio se realiza dentro de las fechas de vigencia permitidas, no se aplicará el cargo por cambio, pero si aplica diferencia de tarifa
Lo anterior solo aplicará para pasajeros con boleto expedido con placa 139 incluyendo código compartido AM emitido en/antes del 19 de junio de 2024.
Esta política tendrá vigencia del 19 de junio al 22 de junio de 2024.
Aeroméxico recalcó que no tiene responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se presente como el transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros.
Además, señaló que cualquier cambio con respecto a la contingencia se les notificará por esta misma vía.



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