banner edicion impresa

Económico Valores


Preocupa a IMCP rumbo de la economía

Preocupa a IMCP rumbo de la economía
Los profesionales de la contaduría pública del país, consideraron que se requiere negociar y no confrontarse para resolver los problemas

Publicación:22-05-2020
++--

Por lo que el IMCP pidió al gobierno federal enmendar el rumbo de la decisión tomada

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP ), manifestó su preocupación por el rumbo que está tomando la economía hacia un modelo de Estado rector autárquico, por las decisiones tomadas en materia de energías limpias.
Lo anterior, implica un retroceso para nuestro país de cara a la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-Mec) y el nuevo acuerdo comercial con la Unión Europea, afirmó.
Por lo que el IMCP pidió al gobierno federal enmendar el rumbo de la decisión tomada, ya que de enfrentarse procedimientos por reclamos y amparos, serán los mexicanos los que pagarán las consecuencias con los impuestos que contribuyen.
Serán importantes cantidades de dinero para sufragar la afectación a los inversionistas, como sucedió en el pasado, advirtió.
Los profesionales de la contaduría pública del país, consideraron que se requiere negociar y no confrontarse para resolver los problemas, tal y como se hizo con el caso de los gasoductos.
El gremio de la contaduría pública, alertó que cuando se toman medidas que vulneran la certeza jurídica de los inversionistas, se impacta negativamente a la economía, hecho que es mayormente más preocupante en tiempos de relentización económica.
Las decisiones que se están tomando bajo la Política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, representan pérdidas en proyectos de inversión y empleos, ponderó.
Refirió que las empresas que invirtieron en energía limpias con la construcción de parques eólicos y solares, al ver el riesgo dejarán de participar en proyectos de energía renovable y económica.
Lo anterior, advirtió, perjudicará a la ciudadanía porque se tendrán que pagar altos costos por el consumo eléctrico, cuya producción está en manos de la Comisión Federal de Electricidad a base de combustóleo.


« El Universal »