banner edicion impresa

Económico Valores


Precio del petróleo mexicano sube ante huracán "Delta"

Precio del petróleo mexicano sube ante huracán Delta


Publicación:06-10-2020
++--

La mezcla mexicana de crudo se terminó vendiendo este martes en 37.38 dólares por barril

CIUDAD DE MÉXICO.- El petróleo mexicano subió por segundo día consecutivo y alcanzó el mayor precio desde el lunes de la semana pasada, ante la expectativa de que la oferta del hidrocarburo se reduzca por la llegada del huracán "Delta" a las costas del Golfo de México.
La mezcla mexicana de crudo se terminó vendiendo este martes en 37.38 dólares por barril, la cotización más alta desde el 28 de septiembre, cuando se intercambiaba en 38.15 unidades, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En los últimos dos días, el petróleo nacional ha subido 9.4% o 3.22 dólares, por las posibles interrupciones en la producción de petróleo en el Golfo de México, explicó Edward Moya, analista de mercados en Oanda.
El petróleo nacional subió al igual que el crudo estadounidense, conocido como WTI, cuyo precio aumentó a 40.67 dólares este martes, mientras el hidrocarburo extraído del Mar del Norte, conocido como Brent y referencia en Europa, se elevó a 42.65 unidades, de acuerdo con información reportada por la agencia Bloomberg.
Hace unos días parecía que el precio del crudo WTI se dirigía hacia la mitad de los 30 dólares, ahora parece que romperá la barrera de los 41 y puede llegar hasta 43.50 unidades, estimó Moya.
Sin embargo, desde su punto de vista, los operadores de energía pueden usar la falta de estímulos en Estados Unidos como una excusa para dejar de pensar en nuevas alzas en los precios del crudo en los próximos días.


« El Universal »