banner edicion impresa

Económico Valores


Pide ANTAD mano dura y cero impunidad ante saqueos

Pide ANTAD mano dura y cero impunidad ante saqueos
No puede permitirse la violencia ni la afectación a la actividad económica de las cadenas nacionales de suministro.

Publicación:26-03-2020
++--

Con el pretexto de la crisis sanitaria que se vive en el país por el coronavirus, diversos grupos delictivos llaman a través de redes sociales para hurtar


CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) pidió mano dura y cero impunidad ante robos y saqueos que se han registrado en diferentes tiendas, e hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar los actos delictivos.
El presidente ejecutivo de la ANTAD, Vicente Yáñez, señaló el peligro y la gran afectación que provocaría la interrupción del abasto y la distribución de mercancías debido a la criminalidad, robos y saqueos.
Mencionó que, en efecto, como lo afirmó la misma Presidencia de la República, no debe haber impunidad y que parecen existir hechos inducidos para provocar caos.
Por ello, pidió a la población que sean denunciados los actos delictivos que afecten el consumo de las familias y la actividad comercial, así como los rumores criminales en redes sociales que incitan a la violencia.
La ANTAD subraya que en estas graves condiciones por las que atraviesan los mexicanos por la epidemia de coronavirus Covid-19, no puede permitirse la violencia ni la afectación a la actividad económica de las cadenas nacionales de suministro.
"Es responsabilidad de las autoridades federales estatales y municipales proteger la integridad de clientes, colaboradores y proveedores, así como la seguridad de las instalaciones físicas y del transporte de toda la cadena de abasto", señala a través de un comunicado.


Promueven saqueos en Facebook


Con el pretexto de la crisis sanitaria que se vive en el país por el coronavirus, diversos grupos delictivos llaman a través de redes sociales para hurtar pantallas de televisión, celulares, electrodomésticos, ropa, cigarros, bebidas alcohólicas y comida de tiendas departamentales y de conveniencia en diversas entidades, principalmente en el Valle de México, donde se iniciaron 42 carpetas de investigación por el delito de robo en los últimos cuatro días.
A ello se suma la irrupción violenta de un grupo a un Chedraui en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital de Oaxaca, que dejó cuatro detenidos.
Autoridades de Seguridad Pública Quintana Roo, Yucatán y de la ciudad de León, Guanajuato, dieron a conocer que detectaron a personas y grupos en redes sociales que promueven robos e incitan al desorden en varias ciudades.
De acuerdo con el reporte de las fiscalías de justicia, en la capital del país se han denunciado 23 robos en 10 alcaldías, mientras que en el Estado de México suman 19 querellas de 10 municipios de la zona oriente, donde han atacado las tiendas Bodega Aurrerá, Elektra, Coppel, Chedraui y Walmart.



« El Universal »