Económico Valores


Pasa Rodríguez del Indep a la Prodecon

Pasa Rodríguez del Indep a la Prodecon


Publicación:03-06-2020
++--

El titular del Ejecutivo federal adelantó que Jaime Cárdenas será quien sustituya a Rodríguez al frente del Indep.

Tras su renuncia, que será efectiva con fecha del próximo 15 de junio, Ricardo Rodríguez Vargas, quien fuera titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), será uno de los candidatos propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el cargo de titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

El titular del Ejecutivo federal adelantó que Jaime Cárdenas será quien sustituya a Rodríguez al frente del Indep. Rodríguez Vargas es un economista mexicano con 20 años de experiencia en los que ha compaginado el servicio público y la vida académica, cuenta con una licenciatura en Economía por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y una maestría en la misma disciplina por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

De acuerdo con su currículum, la trayectoria en el servicio público comenzó en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y luego trabajó como investigador en el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

En su natal Aguascalientes fungió como director de Planeación, Programación, Control y Presupuesto del Órgano Superior de Fiscalización y, tras volver a la Ciudad de México, laboró en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y como investigador en el Banco de México.

El 1 de diciembre de 2018, Rodríguez Vargas fue nombrado director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (Sae), que posteriormente se llamaría Indep.

Adicional a su trabajo en la administración pública, Rodríguez Vargas ha sido catedrático en algunas universidades del país como el ITAM, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Panamericana y su alma mater, la UAA.

El resultado de sus investigaciones ha aparecido en revistas académicas como Economía Mexicana, del CIDE, Estudios Económicos y de El Colegio de México.



« Notimex »