banner edicion impresa

Económico Valores


Pago al SAT pega a ganancias de Walmart; caen 81%

Pago al SAT pega a ganancias de Walmart; caen 81%


Publicación:23-07-2020
++--

La empresa reportó una utilidad neta por mil 662 millones de pesos, una caída de 81% respecto del mismo periodo del año anterior.

CIUDAD DE MÉXICO.- El pago de 8 mil 79 millones de pesos por parte de Walmart México al Servicio de Administración Tributaria (SAT ) impactó en la cadena minorista en el segundo trimestre del año. La empresa reportó una utilidad neta por mil 662 millones de pesos, una caída de 81% respecto del mismo periodo del año anterior.
"Este pago impactó los resultados del segundo trimestre de 2020 en México en cuatro conceptos: gastos generales, gastos financieros, impuestos e impuestos sobre la renta", dijo Guilherme Loureiro, director general de Walmart de México y Centroamérica.
En mayo pasado la empresa acordó con la autoridad fiscal el pago con motivo de concluir asuntos fiscales por la venta de Vips a Alsea.
En tanto, las ventas de la cadena aumentaron 9.5%, con un total de 169 mil 26 millones de pesos.
"Las medidas de distanciamiento social están impulsando el consumo en casa, y las compras de nuestros clientes se continúan inclinando hacia bienes esenciales. Como resultado, la división de abarrotes y consumibles tuvo el mayor incremento en ventas a unidades iguales (las tiendas que tienen más de un año en operación)", señaló el directivo.
En el caso de las ventas totales en México, Walmart reportó un alza de 7.7%, mientras que en el caso de las tiendas con más de un año en operación, las ventas aumentaron 6.3%.


« El Universal »