Económico Valores


Nombran a Guevara asesora de Turismo de Arabia Saudita

Nombran a Guevara asesora de Turismo de Arabia Saudita


Publicación:21-05-2021
++--

Bajo el Programa Visión 2030 de Arabia Saudita, la mexicana buscará convertir al país en una potencia turística.

CIUDAD DE MÉXICO.- Arabia Saudita anunció este viernes el nombramiento de Gloria Guevara , extitular de la Secretaria de Turismo (Sectur) de México y expresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), como asesora especial en jefe de su excelencia Ahmed Al Khateeb, ministro de turismo de ese país.
Bajo el Programa Visión 2030 de Arabia Saudita, la mexicana buscará convertir al país en una potencia turística, facilitando la colaboración internacional, el desarrollo de capital humano y contribuyendo en la ejecución del ambicioso plan de inversión en el sector.
"Estoy honrada de unirme al Ministerio de Turismo en esta etapa de transformación. El reino de Arabia Saudita tiene los cimientos para convertirse en una potencia turística y es un destino reconocido en el mundo por su gran patrimonio cultural y sus activos naturales, pero lo más importante es que cuenta con el compromiso y liderazgo para ejecutar los objetivos definidos por el Programa Visión 2030. Quiero ser parte de esta transformación y ayudar a Arabia Saudita a convertirse en destino líder mundial en materia turística", expresó Guevara.
"El liderazgo en Arabia Saudita ha hecho un excelente trabajo en el manejo de la crisis de Covid-19 y fortaleciendo su turismo nacional, mientras continúa apoyando al sector global y la alineación de la industria y la coordinación internacional. Mis años de experiencia en el sector ayudarán a acelerar la siguiente fase en este desarrollo" agregó la primera mujer en dirigir el WTTC.
Explicó que más del 50% de la fuerza laboral en viajes y turismo son mujeres y Arabia Saudita está incrementada la inclusión. "Tengo plena confianza que mi nombramiento también servirá para el empoderamiento de las mujeres y que ellas seleccionen carreras en turismo y aspirar a más posiciones de liderazgo, lo cual está alineado y es parte de la Visión 2030".
El Ministerio de Turismo del país árabe planea aumentar la contribución del turismo a su Producto Interno Bruto (PIB), de 3% a más de 10%, mediante la creación de un millón de puestos de trabajo adicionales para los ciudadanos sauditas y aumentando el número de visitantes a 100 millones para 2030.
"Gloria trae una gran experiencia y conocimiento internacional único, así como una red global inigualable después de representar el sector de viajes y turismo en el mundo como presidenta del WTTC; además de la experiencia directa que adquirió en el sector público durante su tiempo como secretaria de Turismo de México, lo que combinado con nuestros planes a gran escala de inversión en turismo nos ayudará en llevar al sector al siguiente nivel", dijo Ahmed Al Khateeb, ministro de turismo de Arabia Saudita.


« El Universal »