banner edicion impresa

Económico Valores


"No hay ningún rompimiento"

No hay ningún rompimiento
Graciela Márquez

Publicación:07-03-2020
++--

"No hay ningún rompimiento, por el contrario, estamos trabajando durísimo", dijo


CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, rechazó que haya un rompimiento con el sector privado en torno al tema del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
"No hay ningún rompimiento, por el contrario, estamos trabajando durísimo", dijo en respuesta a la renuncia de Moisés Kalch a la coordinación del "Cuarto de Junto".
Comentó que precisamente ayer jueves se reunieron con los empresarios del grupo especializado en diversos temas de comercio exterior y que asesoró al equipo mexicano en las negociaciones del T-MEC.
Sobre el tema del coronavirus, la funcionaria informó que desde enero cuando empezó a hablarse del brote viral, la dependencia está monitoreando los embarques en los puertos fronterizos para evitar desabasto de algunas mercancías.
Están analizando las alternativas que tienen, viendo lo que están haciendo otros países como por ejemplo China que empezó un proceso de reapertura de sus flujos.
"Estamos viendo los rezagos de finales de enero, pero la propia China empezó a reactivar sus envíos".
Hizo ver que no es algo privativo de la economía mexicana sino en el plano global, en donde muchas veces las alternativas se están viendo afectadas.


« El Universal »