banner edicion impresa

Económico Valores


México tendrá decrecimiento de 6.1%: MAP Economic

México tendrá decrecimiento de 6.1%: MAP Economic


Publicación:06-05-2020
++--

La economía mexicana, al estar muy relacionada con la de su socio comercial Estados Unidos, tendrá una recuperación si su vecino del norte se recupera.

México.- Debido a los efectos de la pandemia provoadas por el Covid-19, las economías de América Latina tendrán un mayor impacto, esto porque la mayor parte de sus exportaciones son de materias primas, excepto México por su producción industrial para la venta al mercado estadounidense, en ese sentido se espera que para este año, el país reporte un decrecimiento de 6.1 por ciento.

Juan Pablo Ronderos, socio director de MAP Economic Business Advistors, comentó que la economía mexicana, al estar muy relacionada con la de su socio comercial Estados Unidos, tendrá una recuperación si su vecino del norte se recupera.

A través de una videoconferencia donde se presentó el Estudio Lationamérica y Covid-19, entender las restricciones de política económica para diseñar la salida, el analista dijo que si Estados Unidos se recupera más rápido, México lo hará rápido. "Lamentablemente el deterioro de las expectativas para Estados Unidos fueron muy grandes y eso no es una buena noticia para México".

En su opinión, algo que no ha ayudado al país es que el gobierno no ha sido muy claro en la forma de enfrentar la pandemia y eso genera dudas respecto al futuro.

Mencionó que las estimaciones de crecimiento del PIB para Estados Unidos será de una baja de 4.0 por ciento, mientras que el PIB mundial caerá dos por ciento, la eurozona en cinco por ciento y China, con una baja de 1.8 por ciento.



« Notimex »