banner edicion impresa

Económico Valores


"México conserva atractivo para empresas francesas"

México conserva atractivo para empresas francesas


Publicación:27-10-2020
++--

Pese a pandemia


CIUDAD DEMÉXICO.- Existen dos maneras de enfrentar la pandemia que vivimos, por una parte la innovación y por otra llegar a nuevos mercados, dijo el presidente de la Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria, Xavier de Bellefon.
El empresario francés dijo que "en los momentos de crisis, los empresarios nada más tenemos dos caminos: la innovación y la exploración de nuevos mercados. La innovación es cosa de todos, de enfrentarse a los mercados, de buscar proveedores, clientes. Y la exploración de nuevos mercados es nuestro trabajo del diario".
Expuso que la transformación digital implica un progreso tecnológico para la industria al ser parte de la cuarta revolución industrial, lo que "configura nuevos modelos de negocios que están transformando muy aceleradamente los procesos de participación global, lo cual supone para todos enfrentar varios desafíos incrementados por el Covid-19".
Durante la firma del convenio con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) con esa cámara francesa, Bellefon señaló que encontraron en las alianzas estratégicas una forma de participar en el mercado mexicano, entre otras formas de desarrollar proyectos, por lo que México sigue siendo atractivo.
Añadió que tienen interés en ampliar y diversificar los proyectos e intercambios que puedan tener con los integrantes de la Concamin, "con el objetivo de establecer vínculos de negocios perdurables".


« El Universal »