banner edicion impresa

Económico Valores


Más de mil mdp, el costo por Covid-19 para las aseguradoras

Más de mil mdp, el costo por Covid-19 para las aseguradoras
La mayoría de los apoyos se han concentrado en familiares de médicos, personal de enfermería y otro tipo de personal

Publicación:19-06-2020
++--

Las cifras de la AMIS muestran que en el rubro de seguros de vida se tiene un total de mil 476 casos

CIUDAD DE MÉXICO,.- Con datos al 15 de junio, los casos por Covid-19 en población con seguro de gastos médicos mayores alcanzan los mil 46 millones de pesos, con un total de 2 mil 364 personas con el virus, informó la Asociación mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS ). 
En la actualización semanal que realiza el organismo de su reporte de casos por Covid-19 en población asegurada, detalló que del monto total reclamado, hasta el momento se han pagado poco más de 638 millones de pesos, equivalente a 61% del total. 
Así, el costo promedio por caso es de 442 mil pesos y actualmente se tiene un acumulado de 143 defunciones en el rubro de gastos médicos mayores.
En el segmento de seguro de vida, la AMIS dio a conocer un solo caso de un fallecimiento que alcanzó un costo por 68 millones de pesos, donde se infiere que pudo alcanzar dicho monto al estar relacionado al pago de un seguro grupal.
"Este monto no es como en el caso de gastos médicos donde es lo que se va acumulando por el tratamiento, sino es la suma asegurada de la persona que lamentablemente falleció tenía. Es probable que esta suma estaba vinculada a un seguro de grupo vinculada a un sueldo", explicó el director general de la AMIS, Recaredo Arias.
Las cifras de la AMIS muestran que en el rubro de seguros de vida se tiene un total de mil 476 casos, con un costo para las aseguradoras por 367 millones de pesos. En promedio, cada evento tiene un costo de 249 mil pesos.
La AMIS informó también que en el caso de la indemnización que las aseguradoras destinan a familiares de personal de salud que murió por Covid-19, se han pagado hasta el momento 67 casos, equivalente a un monto total de 3 millones 350 mil pesos.
La mayoría de los apoyos se han concentrado en familiares de médicos, personal de enfermería y otro tipo de personal que perdieron la vida durante la atención a pacientes con Covid-19.


« El Universal »