banner edicion impresa

Económico Valores


Mantiene mezcla mexicana racha positiva


Publicación:25-10-2019
++--

Por tercera ocasión consecutiva, las principales mezclas registraron ganancias

El petróleo mexicano de exportación se ofertó en 48.64 dólares por barril, con un incremento de 99 centavos de dólar respecto al miércoles, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Datos de Banco Base refieren que el crudo mexicano cerró la sesión pasada en 47.65 dólares por barril, mostrando un incremento en su precio de 1.45 por ciento.

Por tercera ocasión consecutiva, las principales mezclas registraron ganancias por tres factores: un mayor optimismo en torno a la demanda por petróleo, ocasionada por la contracción en los inventarios de crudo en Estados Unidos.

En la jornada previa, la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) publicó que los inventarios de crudo estadounidense se redujeron en 699 mil barriles durante la semana anterior, recordó Base.

A ello se sumó un apagón en un oleoducto del Mar del Norte, que causó la evacuación del campo Thistle. La plataforma Heather Alpha sigue cerrada tras un incendio que ocurrió el 14 de octubre.

Influyó también la expectativa de que la OPEP pueda considerar nuevos recortes en su producción petrolera conjunta cuando se reúna a principios de diciembre, además de extenderla más allá de marzo del 2020.

En este contexto, el precio del WTI subió 26 centavos y cotizó en 56.23 dólares por barril, mientras que el Brent se situó en 61.67 dólares por barril, con una ganancia de 50 centavos, de acuerdo con Bursamétrica.



« Notimex »