banner edicion impresa

Económico Valores


Listas las fechas para El Buen Fin 2020: Concanaco

Listas las fechas para El Buen Fin 2020: Concanaco


Publicación:17-08-2020
++--

Se analiza realizarlo del lunes 9 de noviembre al 16 del mismo mes.

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia llevó a los integrantes de la mesa de trabajo de El Buen Fin 2020 a proponer extender a una semana la duración de las promociones para el 2020, por lo que en breve se espera el anuncio oficial en el que se darán a conocer condiciones y detalles, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.
Aunque se analizaron varias propuestas como adelantar la fecha de realización de El Buen Fin 2020, la actual, que aún debe confirmarse, es que inicie el lunes y termine en el siguiente lunes, aprovechando que el lunes 16 de noviembre es día festivo en conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana, dijo a EL UNIVERSAL.
Sobre la mesa de discusión en la que participan el sector privado, como la Concanaco y la Antad, así como las secretarías de Economía, Hacienda y Salud, se analiza realizarlo del lunes 9 de noviembre al 16 del mismo mes, con la idea de que sea menor la concentración de gente en los establecimientos comerciales.
Además, se espera mejoren las condiciones por la crisis sanitaria, es decir, que haya una mejora en los semáforos de todas las entidades del país al considerarse que se tendrán mayores controles sobre las medidas de sanidad.
Tras difundir diversas fuentes que se extenderá por una semana, López Campos dijo: "Es una alternativa y en breve esperamos un anuncio oficial con fechas, condiciones, detalles del sorteo fiscal auspiciado por el SAT. Además, en esta ocasión contaremos con supervisión y participación de Secretaría de Salud por lo que significa la movilidad y concentración de personas durante el evento".
No se espera que las ventas de El Buen Fin 2020 lleguen a ser igual o mayores que los 120 mil millones de pesos vistos en ese fin de semana de ventas del 2019, ya que el tamaño de la crisis económica que vive el país permite estimar que la recuperación será lenta, pero de cualquier manera ayudará a la reactivación, expuso.
Si bien dijo que esperan mejoren los semáforos, consideró que se deberán seguir tomando las medidas necesarias.
"Como lo hemos dicho tenemos que acostumbrarnos a convivir con el coronavirus extremando protocolos de seguridad y procesos en los consumidores y para esas fechas esperaríamos que ya se encuentren mejor los semáforos y que la gente siga con la responsabilidad y solidaridad cumpliendo los protocolos y procesos de prevención".


« El Universal »