Económico Valores


Industriales negocian con sindicatos para evitar huelgas

Industriales negocian con sindicatos para evitar huelgas
Francisco Cervantes

Publicación:12-05-2020
++--

Apoyan a las micros y pequeñas empresas para que lleguen a acuerdos con los trabajadores.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para evitar que haya huelgas o conflictos obrero-patronales que compliquen la situación actual, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, dijo que apoyan a las micros y pequeñas empresas para que lleguen a acuerdos con los trabajadores.
El líder de los industriales afirmó: "hemos estado muy de la mano con los trabajadores, con sindicatos y confederaciones sobre todo con las micro y pequeñas empresas a tener acuerdos para que no detonen huelgas o situaciones que vayan a empeorar la situación".
Durante la presentación del B2B virtual Covid-19, la cual pretende enlazar a proveedores mexicanos con compradores de productos esenciales como mascarillas, guantes, alcohol, batas, entre otros, Cervantes afirmó que a las pequeñas empresas se les acompaña con plataformas digitales y de comercio electrónico.
Sobre la posible reapertura de actividades en la industria esperada para el 18 de mayo próximo, dijo que hay propuestas de los sectores y se tienen prioridades en la cadena como la automotriz por lo ligado que está a las cadenas productivas de Canadá y Estados Unidos.
La reapertura se hará acompañada con los protocolos de seguridad, todavía no tenemos la confirmación que el día 18 vaya a ser, estamos en espera de confirmación, aseguró.


« El Universal »