banner edicion impresa

Económico Valores


Industria espera que venta de autos caiga 25%: Canacintra

Industria espera que venta de autos caiga 25%: Canacintra
Se espera alcanzar el 70% de los niveles anteriores.

Publicación:04-06-2020
++--

Comentó que ahora que se reactiva paulatinamente la producción de vehículos subirá la oferta, pero no a los niveles previos a la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO.- La crisis económica que generó la pandemia por el Covid-19 provocará que las ventas de automóviles permanezca en niveles 25% por debajo de las cifras que se tuvieron a fines de 2019, explicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos.
Comentó que ahora que se reactiva paulatinamente la producción de vehículos subirá la oferta, pero no a los niveles previos a la pandemia, sino que se espera alcanzar el 70% de los niveles anteriores.
En tanto que en consumo "lo que tenemos estimado nosotros es una caída del 25% cuando ya pueda arrancar la cadena automotriz en la demanda, al menos el 25% de los autos no se van a comprar al menos con respecto a las ventas de enero o de cierre de 2019".
Dijo que la industria automotriz registra problemas porque hay desfases en la reactivación de la producción, por ejemplo, en Puebla no se permitió el arranque de 70 empresas de autopartes.
De acuerdo con sus cálculos, "la industria automotriz arranca al 30% o 40% por falta de insumos y esto tiene presión en algunas automotrices de Canadá y Estados Unidos".
Por ahora ni la oferta ni la demanda de vehículos está en los niveles previos al Covid-19, pero aún cuando se reactiva será difícil que se llegue a consumir en este año la misma cantidad con que se cerró el 2019.


« El Universal »