Económico Valores


Gobierno de Michoacán brinda apoyo a empresas turísticas

Gobierno de Michoacán brinda apoyo a empresas turísticas


Publicación:01-04-2020
++--

La Secretaría de Turismo de Michoacán explicó que los recursos son tanto para capital de trabajo como para infraestructura

México.- La Secretaría de Turismo de Michoacán informó que en esta fase de contingencia sanitaria continúa con su programa de financiamiento Emprendetur, dirigido a Micro pequeñas y medianas empresas (Mipymes) turísticas, con un fondo de 20 millones de pesos.

Explicó que los recursos son tanto para capital de trabajo como para infraestructura, con el objetivo de apoyar al sector para mitigar la falta de ingresos en el periodo de la contingencia.

Relató que este programa forma parte del Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias Michoacanas ante la emergencia sanitaria.

La secretaria de Turismo del estado, Claudia Chávez López, destacó que el programa va dirigido a personas físicas registradas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con crédito vigente o en trámite en Caja Popular Cerano, bajo el Esquema de Financiamiento para el Fortalecimiento del Sector Turístico en Michoacán.

Relató que debe entenderse como créditos en trámite aquellas solicitudes de quienes la Secretaría de Turismo les haya emitido la Cédula de Validación, en fecha anterior a la autorización del esquema.

Incluso, señaló, las características del apoyo son montos desde los 60 mil y hasta los 150 mil pesos, con una tasa de interés de 6.0 por ciento, por pago puntual y con un plazo de pago de hasta 24 meses.

Ante la emergencia sanitaria, las Mipymes tendrán como beneficio que los créditos vigentes tendrán un subsidio de 100 por ciento del capital y de la tasa de interés contratada, por un periodo de tres meses. Esto al igual para los créditos en trámite.

La mecánica de operación será que la empresa que se encuentre tramitando, o haya recibido un financiamiento al amparo del Esquema de Financiamiento del Sector Turístico en Michoacán, solicitará a la Secretaría de Turismo del estado el subsidio al que se hace mención en el esquema de apoyo.

La entrega del subsidio se realizará vía transferencia electrónica a la cuenta que se establezca en la solicitud. Para los créditos vigentes, el subsidio se podrá solicitar dentro del periodo de abril a diciembre de 2020, una vez entregada la documentación establecida como requisito, añadió la autoridad estatal en un comunicado.



« Notimex »