Económico Valores


Gobierno de México tiene garantizadas las comunicaciones

Gobierno de México tiene garantizadas las comunicaciones


Publicación:29-04-2020
++--

La Red que tiene México da abasto y satisface las necesidades de seguridad pública sin ningún problema.

México.- México, en términos de telecomunicaciones, está muy bien preparado, debido a que cuenta con una buena Red Nacional de Radiocomunicación (RNR) para sostener comunicaciones del gobierno en sus tres órdenes, en momentos como los que se viven por la pandemia, aseguró Fred Gallart, CEO para México y América Latina de Airbus SLC.

A través de una videoconferencia, el directivo sostuvo que en el ámbito de seguridad pública, a través de esta Red, el país tiene garantizada la cobertura para las comunicaciones encriptadas.

Manifestó que la RNR da la posibilidad para atender las necesidades en seguridad, tanto a nivel estatal, municipal y nacional. “Para ayudar a México en esta situación que se encuentra, hemos ofrecido hasta seis meses gratis el uso de la red virtual para el uso de seguridad pública, en hospitales para que se puedan comunicar unos con otros”.

Insistió en que la Red que tiene México da abasto y satisface las necesidades de seguridad pública sin ningún problema.

Precisó que la RNR interconecta al Ejército, a la Marina Armada de México y a los órganos administrativos desconcentrados de Prevención y Readaptación Social, así como la base de las comunicaciones seguras de la Guardia Nacional.

El directivo dijo que con alrededor de 110 mil terminales apoya en sus labores a cerca de 200 mil usuarios, de las fuerzas federales, en las 32 entidades y cerca de 200 municipios.

Consta de 37 redes operativas (32 estatales y cinco federales) y un total de 477 sitios de repetición: 338 en tecnología TDM y 139 en IP.

Recordó que durante los últimos 20 años el Estado ha invertido 10 mil millones de pesos para el desarrollo de la RNR, que cubre actualmente a más de 85 por ciento de la población, 75 por ciento de las carreteras y 50 por ciento del territorio nacional.

La Red ofrece servicios de comunicación de voz y datos de banda angosta, movilidad nacional en toda la cobertura (roaming) y confidencialidad total de las comunicaciones mediante su encriptación de extremo a extremo, detalló.



« Notimex »