banner edicion impresa

Económico Valores


En breve habrá política industrial: Economía

En breve habrá política industrial: Economía


Publicación:30-07-2022
++--

Será en "breve" cuando se dé a conocer.

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier , anunció que "en breve" va a presentar públicamente la política industrial que diseñó el gobierno para dar impulso a la economía mexicana. Aseguró que para detallar la política industrial se reunió con confederaciones, cámaras y organismos del sector empresarial encabezados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En su cuenta de Twitter, la titular de la Secretaría de Economía afirmó que, "de la mano con cámaras empresariales, detallamos la política industrial que, en breve, presentaremos públicamente". Agregó que se trata de "una hoja de ruta para alinear esfuerzos de los diferentes actores económicos hacia un modelo industrial que genere crecimiento incluyente".
En la reunión en la que participaron la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y el CCE, entre otros, Clouthier dijo que la estructura de la política industrial tendrá innovación científica y tecnológica, así como incremento de contenido nacional.
Al respecto, el CCE informó que se reunieron con la secretaria de Economía y la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, "para definir el camino más adecuado a una política industrial". El máximo órgano de representación del sector privado aseguró que buscarán que se integre un mayor contenido nacional a las cadenas de valor en el país, así como una política incluyente, productiva e innovadora.
El CCE explicó que los presidentes de las cámaras y confederaciones "coincidieron en que impulsar a la industria mexicana es indispensable para generar desarrollo y crecimiento económico y social". Se sabe que desde febrero de 2021, funcionarios de la Secretaría de Economía, junto con el sector privado, iniciaron negociaciones rumbo a concretar una política industrial.
Clouthier dijo, a principios de julio, que esperaba presentar la política en junio, pero que se seguía revisando, por lo que se realizará durante el presente mes, aunque este jueves afirmó que será en "breve" cuando se dé a conocer.


« El Universal »