banner edicion impresa

Económico Valores


El sistema financiero las limita: Banxico

El sistema financiero las limita: Banxico


Publicación:26-03-2023
++--

En el país aún existe un largo camino por recorrer en el tema

CIUDAD DE MÉXICO.- La brecha de género que persiste en el sistema financiero mexicano limita a las mujeres en su desarrollo y las hace vulnerables a la violencia, dijo la subgobernadora del Banco de México (Banxico), Galia Borja.
"Las distintas barreras y brechas que existen en el país limitan su desarrollo. Al no contar con un trabajo formal se limita a las mujeres a servicios y productos financieros, lo cual afecta su independencia económica. La falta de estos servicios nos lleva a una mayor dificultad para construir un patrimonio, ser financieramente independientes y las hace más vulnerables ante situaciones de violencia familiar", opinó.
Al participar en el foro Salud financiera para mujeres, organizado por la Condusef, señaló que en el país aún existe un largo camino por recorrer en el tema, pues las diferencias de género persisten, son significativas y afectan el desarrollo de las mujeres de manera multidimensional.
"Todas y todos los que desempeñamos un rol directivo tenemos la responsabilidad de seguir rompiendo paradigmas, barreras", dijo.


« El Universal »