Económico Valores


Dólar al menudeo llega a 24.48 pesos

Dólar al menudeo llega a 24.48 pesos
El dólar al menudeo abre la jornada vendiéndose en 24.48 pesos

Publicación:19-03-2020
++--

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar al menudeo abre la jornada vendiéndose en 24.48 pesos, 54 centavos por arriba del cierre anterior, afectado por una menor expectativa de crecimiento económico derivado del Coronavirus, así como los menores precios del petróleo.
El peso sigue perdiendo terreno frente al dólar en los mercados internacionales, depreciándose 1.66% para venderse alrededor de 24.10 unidades.
Aun cuando Pemex no dio a conocer el precio del petróleo mexicano el día de ayer, se estima que se habría llegado a 12.92 dólares por barril de acuerdo con información de Reuters, para ubicarse en su nivel más bajo desde enero de 2002, luego de que el WTI, precio de referencia en Estados Unidos cayera 24.4% para cerrar en 20.37 dólares.
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, manteniendo principal atención a los efectos económicos que implicaría el Coronavirus, así como a los estímulos monetarios y fiscales a nivel global, las cuales han resultado poco atractivas para los inversionistas.
Adicionalmente, los mercados mantienen atención a una mayor probabilidad de una recesión económica global. En Estados Unidos, se dieron a conocer las Solicitudes por Desempleo, las cuales se ubicaron en niveles máximos durante los últimos 2 años. En México no se publicarán cifras económicas relevantes.


« El Universal »