banner edicion impresa

Económico Valores


Desplome de economía, con 1.8 millones de empleos perdidos

Desplome de economía, con 1.8 millones de empleos perdidos


Publicación:12-07-2020
++--

Ajustó la caída estimada para la economía este año al pasar de -8.5% a -9.5%.

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a un deterioro de la economía bajo un escenario extremo de una caída de hasta 12%, se perderían hasta un millón 860 mil empleos este año, estimó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF )
Al dar a conocer la actualización de la encuesta mensual de expectativas económicas, explicó que el deterioro esperado para la economía en 2020, es congruente con los últimos datos de la actividad económica.
El consenso del Comité nacional de Estudios Económicos de los ejecutivos de finanzas del país, ajustó la caída estimada para la economía este año al pasar de -8.5% a -9.5%. Sin embargo entre los participantes, se registró una amplia varianza, ya que el pronóstico más optimista prevé un desplome de 6.5% que es mayor al 6% de la encuesta anterior; y la mayor caída quedó sin cambio en 12%.
Para el caso del empleo registrado en el IMSS, el IMEF enfatizó que se registró un cambio significativo en comparación a la encuesta previa.
Hace un mes se esperaban una pérdida un millón de puestos de trabajo en 2020, cifra que aumentó a un millón 200 mil, pero con una dispersión de 650 mil en la parte mínima frente a los 250 mil de la encuesta pasada; y de un millón 860 mil en la parte más alta que es menor a un millón 920 mil empleos formales destruidos que se calculaban.
Para la inflación la expectativa se revisó ligeramente al alza de 3.1% a 3.2% para el cierre del presente año.


« El Universal »