banner edicion impresa

Económico Valores


Empresarios buscan atraer a inversionistas iberoamericanos

Empresarios buscan atraer a inversionistas iberoamericanos


Publicación:24-03-2023
++--

El Encuentro Empresarial Iberoamericano se desarrolla en Santo Domingo

CIUDAD DE MÉXICO.- Para promover a México como un destino de inversión, los presidentes de diversos organismos empresariales mexicanos se reúnen con empresarios iberoamericanos para mostrarles al país como un destino para la relocalización, el turismo y las inversiones.
En el XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano los presidentes de organismos del sector privado encabezados por el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, presentarán a los inversionistas las ventajas competitivas de México.
El objetivo de la participación del sector privado será "demostrar el gran potencial que tiene nuestro país para ser considerado uno de los destinos más atractivos para la inversión, la relocalización y el turismo, así como un referente en el apoyo y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y la instalación de proyectos sustentables".
En dicho encuentro participan también los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Sergio Contreras.
El Encuentro Empresarial Iberoamericano se desarrolla en Santo Domingo, República Dominicana bajo el lema "Juntos hacia una Iberoamérica justa y sostenible" en la que se abordarán seis ejes: inversión; sostenibilidad, acción climática y nuevos modelos de financiamiento; conectividad y transformación digital; infraestructura, energía y transición ecológica; turismo e igualdad de género.


« El Universal »