banner edicion impresa

Económico Valores


Dará banca facilidades de pago

Dará banca facilidades de pago
Lo que se analiza es que hay personas que no tendrán dinero y no podrán pagar ni intereses ni capital de los préstamos que tienen

Publicación:21-03-2020
++--

Las instituciones financieras que son parte de la Asociación de Bancos de México trabajan en revisar los casos de cada cliente

Ciudad de México.-                                            

Las instituciones bancarias preparan un plan de reestructuración de créditos para que sus clientes no caigan en impagos, derivados de la situación que se presenta por la pandemia de coronavirus Covid-19, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar.

En conferencia telefónica explicó que las instituciones financieras que son parte de la Asociación de Bancos de México trabajan en revisar los casos de cada cliente para ver cuál será la mejor solución a cada situación en lo particular.

“No se va a hacer de forma masiva, sino cliente por cliente, van a tratar de encontrar cuál es la mejor solución” en cada caso, dijo el líder de la máxima cúpula empresarial.

Lo que se analiza es que hay personas que no tendrán dinero y no podrán pagar ni intereses ni capital de los préstamos que tienen, por lo que la banca consciente de esa situación está armando un paquete de soluciones para atender esos problemas.

Banxico reduce tasa de interés de 7 a 6.5 por ciento

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) anunció que adelantó seis días su decisión de política monetaria, y decidió reducir en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, de 7 a un nivel de 6.5 por ciento.

Se trata de una decisión extraordinaria, que secunda a la adoptada el domingo pasado por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Asimismo, Banxico informó que los miembros de la Junta de Gobierno acordaron adoptar otras medidas para proveer liquidez y mejorar el funcionamiento de los mercados financieros nacionales.

Expuso que ante la compleja situación económica y financiera global, el Banco de México ha venido dando seguimiento estrecho al comportamiento de los mercados financieros nacionales, a fin de tomar las acciones necesarias de manera oportuna, toda vez que la rápida propagación del COVID-19 ha afectado severamente las perspectivas de crecimiento de la economía mundial y en particular de la economía mexicana.

Destacó que la depreciación del tipo de cambio acentuó los riesgos para la inflación, y esto, sumado a otros peligros derivados del coronavirus sobre la actividad económica y los mercados financieros derivados, plantean retos importantes para la política monetaria y la economía en general,

Subrayó que también se ha registrado una marcada disminución en los precios de las materias primas, especialmente del petróleo.

Todo lo anterior ha llevado a diversos bancos centrales de economías avanzadas y emergentes a reducir sus tasas de interés, en algunos casos de manera anticipada.

Al mismo tiempo, se han implementado otras medidas fiscales y monetarias extraordinarias.



« El Universal »