banner edicion impresa

Económico Valores


Crece respaldo de organismos del sector privado a paro

Crece respaldo de organismos del sector privado a paro
Piden a las empresas facilitarles a las féminas su participación en el paro.

Publicación:24-02-2020
++--

Agregaron que son empáticos en torno a la grave crisis de violencia que viven las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO.- Confederaciones y Cámaras empresariales e industriales se sumaron a la lista de organismos que respaldan el paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo, al incluirse Coparmex y Canaco, además de CCE y Canacintra.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que "la respuesta de las autoridades en los últimos años no ha sido la adecuada ni suficiente. Pero todos fallamos como sociedad en nuestra parte de responsabilidad, mientras seamos omisos ante la vulneración de los derechos humanos de niñas, adolescentes y mujeres en México".
Agregaron que son empáticos en torno a la grave crisis de violencia que viven las mujeres, por lo que piden a las empresas "facilitarles" a las féminas su participación en el paro.
Al respecto, la Confederación Patronal de la República Mexicana aseguró que se suman "a este reclamo por la seguridad y la igualdad; y expresamos nuestro compromiso para atender nuestra responsabilidad".
Por lo que recomiendan a las 36 mil empresas socias de todo el país sumarse al Paro Nacional #UnDíaSinMujeres y #UnDíaSinNosotras, permitiendo la ausencia del sector laboral femenino, con goce de sueldo y sin repercusión alguna.
En caso de que por su giro o servicio les sea imposible no contar con el sector laboral femenino se debe permitir a las mujeres portar el color morado en sus prendas de vestir ese mismo día.
Mientras que la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) dijo que la ausencia de mujeres que laboran en dicho organismo se tomrá como justificada y no habrá ninguna sanción.


« El Universal »