banner edicion impresa

Económico Valores


Cinco cantinas antiguas que puedes visitar en centro de CDMX

Cinco cantinas antiguas que puedes visitar en centro de CDMX


Publicación:03-06-2023
++--

Te decimos cuáles son 5 cantinas antiguas que aún puedes visitar para pasar una tarde amena.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- Las cantinas más antiguas del centro han sido un lugar de encuentro para convivir, conversar y relajarse disfrutando de una refrescante bebida, variados alimentos y botanas. Si quieres vivir en carne propia un poco de la historia de la CDMX , en esta ocasión, te decimos cuáles son 5 cantinas antiguas que aún puedes visitar para pasar una tarde amena.
Cabe destacar que El Nivel, fundada en 1872, fue la primera cantina que abrió sus puertas al público en la Ciudad de México y ofrecía en su menú vinos y mariscos. Dicho lugar estaba ubicado en la esquina entre la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional. Aunque cerró sus puertas en enero del 2008, es recordada por haber recibido a varios escritores y presidentes de México.
Pero todavía hay varias cantinas antiguas en el centro de la ciudad que puedes visitar, conoce su ubicación y arma tu recorrido.
1. Cantina Bar Gante
Esta cantina abrió sus puertas en la década de los años 20 del siglo pasado, es decir, hace casi 100 años, por lo que la cantina Bar Gante es una de las más antiguas en la CDMX que aún puedes visitar.
Esta cantina restaurante, ubicada en la calle Fray Pedro de Gante número 8, en el Centro Histórico, cuenta con una terraza y mesas al aire libre.
En su menú puedes elegir entre sus platillos tradicionales como chilaquiles, pozole y flautas, entre otras recetas que puedes combinar con un pastel de chocolate o flan napolitano para la hora del postre. Y si te gusta el futbol o el basquetbol, la cantina Bar Gante tiene pantallas para que puedas ver los partidos mientras saboreas tu platillo preferido.
2. Cantina Bar El Sella
Bar El Sella es una cantina tradicional mexicana, una de las más antiguas en el centro. Fundada en el año 1950, se ha convertido en una de las opciones más populares por su menú que abarca una gran variedad de platillos, postres y bebidas.
Localizada en la calle Dr. Balmis número 210 de la colonia Doctores del centro de la CDMX, cantina Bar El Sella ofrece un menú de quesos, caldos, filetes, sopas, mariscos, carnes y bebidas que pueden ser una deliciosa combinación de sabores.
Si quieres saber qué bebida es el complemento ideal para tu platillo, el personal te puede recomendar el maridaje más adecuado. Y si deseas probar un tentempié mientras tu platillo está listo, los champiñones rellenos son una deliciosa opción, entre otros aperitivos que amenizan la espera.
3. Cantina La número 1
Esta cantina restaurante abierta a fines del siglo pasado, lleva años deleitando el paladar de las personas que acuden para disfrutar de su cocina internacional. Así que si quieres probar un platillo tradicional en un ambiente familiar, en su menú puedes encontrar entremeses, ensaladas, sopas, mariscos, carnes, postres y bebidas para todos los gustos.
Además, cantina La número 1, ubicada en la avenida Cuauhtémoc número 150 de la colonia Doctores del centro de la Ciudad de México, cuenta con un área de juegos infantiles, señal de wifi, pantallas de televisión y estacionamiento. Cabe resaltar que entre los servicios adicionales que ofrece La número 1 está el mariachi, el cual suele tocar los sábados y domingos para que pidas tu canción favorita.
4. Cantina Los Portales de Tlaquepaque
Los Portales de Tlaquepaque es una cantina antigua que se inauguró en 1960 y con los años se convirtió en una de las preferidas para celebrar reuniones familiares o festejos.
Es una de las cantinas más amplias del centro de la ciudad. Además, cuenta con una rocola que ameniza el ambiente con su variado repertorio musical.
Si quieres visitar esta cantina está localizada en la calle Simón Bolívar número 56, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, si vas los fines de semana podrás disfrutar de música en vivo.
Cabe resaltar que este espacio fue visitado por algunos escritores de reconocida trayectoria durante los años 60 y 70. Por lo que también fue un sitio en el que la cultura y el arte convivían en medio de un tranquilo ambiente.
5. Cantina La Peninsular
Finalmente, otra de las cantinas antiguas que todavía puedes visitar es La Peninsular. Abierta desde el año 1872 en sus inicios estuvo localizada en el barrio de la Antigua Merced.
Actualmente se encuentra en la calle de Alhóndiga número 26, Local 4 en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc. Un lugar que brinda un variado menú de alimentos, botanas y bebidas para disfrutar de una tarde amena en la ciudad.


« El Universal »