Económico Valores


Cemex suspende por ahora producción

Cemex suspende por ahora producción
La compañía monitorea de cerca la pandemia global de coronavirus

Publicación:06-04-2020
++--

Y evaluará aplazar inversiones

México.- La empresa mexicana Cemex informó que de conformidad al decreto emitido por la Secretaría de Salud, en respuesta a la pandemia por el coronavirus, cesó temporalmente su producción y algunas actividades relacionadas en México hasta el próximo 30 de abril.

 

 

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cementera precisó que ha mantenido comunicación constante con el gobierno federal para determinar si alguno de sus productos o servicios es necesario para garantizar la continuidad de las actividades esenciales definidas en el decreto.

 

Puntualizó que estará lista para reanudar operaciones, con estrictas medidas de salud y seguridad, si las autoridades federales deciden que la industria de la construcción debe reiniciar actividades antes de lo programado.

 

Los equipos comerciales de Cemex en todo el mundo están en contacto constante con sus clientes de forma remota, mediante la efectiva Cemex Go, la plataforma digital de la compañía. En la actualidad, 90 por ciento de los clientes de la empresa en todo el mundo ya utilizan Cemex Go.

 

La empresa informó además que ha identificado iniciativas de reducción de costos por 200 millones de dólares que se anticipa se logren en su totalidad en 2020, y que evalúa, entre otras medidas, aplazar ciertas inversiones en activo fijo que se habían considerado para este año.

 

Recordó que recientemente mejoró su situación financiera al disponer de mil 135 millones de dólares bajo su contrato de crédito revolvente comprometido y al haber recibido cerca de 500 millones de dólares provenientes de venta de activos.

 

Dada la incertidumbre sobre la duración, severidad y alcance global de la situación del Covid-19, los estimados para el año 2020 previamente anunciados por la cementera ya no son válidos.

 

La compañía monitorea de cerca la pandemia global de coronavirus y dará una actualización de información durante su llamada de resultados del primer trimestre de 2020.




« Notimex »