banner edicion impresa

Económico Valores


Bolsa Mexicana tuvo una semana positiva

Bolsa Mexicana tuvo una semana positiva


Publicación:08-04-2020

TEMA: #BMV  

version androidversion iphone
++--

El S&P BMV IPC, cerró con ganancias, para ubicarse este miércoles en 34 mil 567.78 unidades, lo que significó un avance de mil 492.37 puntos.

México.- En esta semana, que solo tuvo tres días de operaciones debido a que este jueves y viernes son feriados por las celebraciones de Semana Santa, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó una ganancia de 4.51 por ciento respecto al cierre del pasado viernes.

Y es que durante estas tres sesiones, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, cerró con ganancias, para ubicarse este miércoles en 34 mil 567.78 unidades, lo que significó un avance de mil 492.37 puntos.

Del 6 al 8 de abril, las acciones que mayores ganancias reportaron fueron Unifin, con 31.27 por ciento, y Alfa, con 25.32 por ciento.

Mientras que las empresas con las mayores pérdidas fueron Vista, Oil & Gas, con 41.44 por ciento, y Traxión, con 14.67 por ciento.

Para Banco Base, este comportamiento en la bolsa local se dio a pesar de que, el domingo 5 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo un informe para revelar las estrategias económicas que se implementarán durante la pandemia.

El Ejecutivo federal anunció una reasignación en el gasto y algunos adelantos de sus programas sociales, aunque descartó la implementación de medidas contracíclicas, aplazamientos en el pago de impuestos, incrementos en la deuda o estímulos fiscales adicionales.

Esto fue mal recibido por algunas asociaciones empresariales en México, quienes advirtieron que el desempleo podría dispararse debido a las suspensiones de actividades a nivel nacional, puntualizó Banco Base.



« Notimex »