banner edicion impresa

Económico Valores


Banxico garantizará distribución de dinero en efectivo

Banxico garantizará distribución de dinero en efectivo
Banxico indicó que trabaja con los bancos para garantizar el suministro de dinero efectivo durante la contingencia sanitaria

Publicación:27-03-2020
++--

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la población a tomar precauciones con el uso de billetes y monedas

CIUDAD DE MÉXICO.- Al informar que operará de manera presencial con el mínimo personal, Banxico indicó que trabaja con los bancos para garantizar el suministro de dinero efectivo durante la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19 ).
Al mismo tiempo, hizo un llamado a la población a tomar precauciones con el uso de billetes y monedas para que se laven las manos y no tocarse la cara.
Dio instrucciones para que las operaciones esenciales que únicamente pueden ejecutarse de manera presencial lo hagan con el mínimo personal indispensable.
Para el resto de las operaciones, se utilizarán esquemas de trabajo a distancia, en la medida que la naturaleza de los propios procesos lo permita.
En un comunicado emitido este medio día, expresó que tomó estas medidas ante la evolución de la epidemia de Covid-19, la cual ha sido reconocida por el Consejo de Salubridad General como una enfermedad grave de atención prioritaria.
Lo anterior, con el propósito de continuar con el cumplimento de sus funciones y llevando a cabo sus operaciones conforme a los protocolos institucionales previstos para mantener la continuidad operativa.
Respecto a las medidas generales de higiene, el Banco Central reiteró la importancia de cumplir las practicas indicadas por las autoridades sanitarias en el sentido de lavarse las manos correctamente y con frecuencia, así como no tocarse la nariz, los ojos y la boca después de haber tenido contacto con cualquier superficie u objeto.
Esto también es aplicable en el uso de billetes y monedas, destacó.
Informó que trabaja de manera conjunta con las instituciones de crédito para asegurar la adecuada distribución de efectivo durante la presente contingencia.
Seguirá atento de las medidas y lineamientos que emita la autoridad sanitaria, priorizando la salud de su personal y el cumplimiento de sus funciones.


« El Universal »