Económico Valores


AMDA lamenta el mensaje de AMLO

AMDA lamenta el mensaje de AMLO
Lo más importante en este momento es la conservación de la planta productiva y el empleo

Publicación:06-04-2020
++--

"No reconoce gravedad de la crisis"

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) lamentó el mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues considera que no reconoce la gravedad de la crisis que enfrenta el país.
"Increíble que nos quiera plantear como programa emergente la reafirmación de su propuesta de política pública sustentada en repartición de dinero público.
"Lo más importante en este momento es la conservación de la planta productiva y el empleo", dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA.
La Asociación que agrupa a más de 2 mil distribuidores de autos en el país, destacó que el mensaje de esta tarde no atiende las propuestas del sector privado para lanzar un robusto programa de estímulos fiscales y reactivación económica.
"El presidente está empeñado en hacer más de lo mismo. En el primer año de su administración disminuyó el empleo, ahuyentó la inversión fija bruta y frenó el desarrollo económico.
"Si eso sucedió con una economía que venía creciendo y con un contexto internacional también de crecimiento, qué podemos esperar cuando el mundo entero se encuentra en crisis", agregó Rosales.
Las ventas de autos nuevos llevan 3 años con resultados negativos en el país y derivado de la pandemia de coronavirus, en marzo disminuyeron 25%.


« El Universal »