banner edicion impresa

Económico Valores


Alista Bolsa celebración por 125 años


Publicación:25-09-2019

TEMA: #BMV  

version androidversion iphone
++--

“Tendremos una fecha importante porque cumpliremos 125 años de historia, apoyando el financiamiento y el desarrollo económico del país”, dijo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que el próximo 31 de octubre dará un timbrazo en el balcón del piso de remates por el festejo de su 125 aniversario.

“Tendremos una fecha importante porque cumpliremos 125 años de historia, apoyando el financiamiento y el desarrollo económico del país”, dijo José Oriol Bosch, director general de la institución bursátil.

En medio de sus celebraciones, la institución financiera ha inaugurado este año el Museo Interactivo de la Bolsa Mexicana de Valores (MUBO) y ha realizado distintos eventos para favorecer la difusión de temas financieros.

Esta semana la Bolsa también formará parte del evento Sustainable Stock Exchanges (Bolsas de Valores Sostenibles) que se realiza mañana en Nueva York y donde participarán bolsas de todo el mundo como Bangladesh, Brasil, Canadá, Costa Rica, Egipto, Francia, India, Italia, Japón, Corea y Filipinas, entre otras.

“Hemos estado activos, aquí creamos la plataforma de carbono MéxiCO2, desarrollamos productos certificados de carbono para compensar los efectos de gas invernadero, los bono verdes, sociales y sustentables, y este ha sido uno de los temas que más hemos impulsado”, añadió.

El directivo explicó que es necesario preguntarse cómo las instituciones financieras pueden ayudar al tema de sustentabilidad y aseguró que el rol que ha tenido la bolsa para el impulso de este tipo de iniciativas continuará.



« El Universal »