banner edicion impresa

Económico Valores


Aeroméxico entra en etapa de mediación con acreedores

Aeroméxico entra en etapa de mediación con acreedores


Publicación:30-07-2021
++--

La mediación iniciará la próxima semana.

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Aeroméxico informó que, en cumplimiento a las obligaciones establecidas bajo el Financiamiento Preferencial garantizado (DIP Financing), la compañía y sus acreedores reconocidos bajo el Capítulo 11 acordaron que el Juez Sean H. Lane, de la Corte de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, lleve a cabo una mediación.
La mediación iniciará la próxima semana. La aerolínea debe entregar los materiales de valuación finales a sus acreedores bajo el financiamiento preferencial previo a la presentación de un Plan de Reestructura. "Se espera que las partes de la mediación participen en discusiones de buena fe sobre los materiales de valuación y otros pasos clave a seguir en los casos del Capítulo 11", indicó la aerolínea en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Aeroméxico también informó que tiene la intención de presentar un Plan de Reestructura dentro del plazo establecido en el DIP Financing, y espera que dicho plan incorpore las resoluciones consensuadas alcanzadas a través de la mediación.


« El Universal »