Banner de aplicaciones

Económico Valores


Actividades que puedes hacer en Puerto Vallarta

Actividades que puedes hacer en Puerto Vallarta


Publicación:17-07-2020
++--

Seleccionamos actividades que vas a disfrutar cuando sea más seguro viajar.

CIUDAD DE MÉXICO.- Puerto Vallarta se ha convertido, según encuestas hechas por agencias de viajes , en uno de los destinos playeros favoritos para vacacionar por parte de extranjeros y nacionales. Ya que además de sus playas, este destino posee escenarios naturales únicos en la costa del Pacífico mexicano.
Seleccionamos actividades que vas a disfrutar cuando sea más seguro viajar.
1. Parque Nacional Marino los Arcos
Se trata de un área natural protegida entre las playas de Mismaloya y las Gemelas. En el lugar emergen del mar gigantescas rocas de granito donde se han formado cuevas y túneles.
Embarcaciones locales continuamente hacen recorridos a este sitio en el que se puede bucear o hacer snorkel y así conocer su fauna marina. Añade a estas actividades el paddle board o los paseos en kayak por las cuevas.
El lugar está habitado por diferentes especies de aves como pelícanos pericos o pájaros bobos. También es su zona de reproducción.
2. Las Caletas
Esta playa en un entorno selvático es un verdadero paraíso. Se encuentra totalmente aislada y la única manera de llegar es por medio de lanchas.
Sus aguas tranquilas y cristalinas permiten hacer buceo, remar en kayak y esnorquelear. Hay paseos guiados en la selva para admirarla flora y fauna. La touroperadora Vallarta Adventures hace recorridos a Las Caletas con una duración de siete horas.
3. Jardín Botánico de Vallarta
Con más de 49 hectáreas de extensión, este sitio exhibe las plantas nativas de la región y de México. El lugar ofrece un recorrido guiado por los senderos del jardín, conservatorios y exhibiciones. También es posible recorrer por tu propia cuenta el jardín y darte un chapuzón en las aguas cristalinas del río Los Horcones.
4. Avistamiento de delfines
La empresa Explora Vallarta ofrece una travesía única en el mar: el avistamiento de delfines nariz de botella en libertad. Especialistas te acompañan en la expedición, quienes compartirán su experiencia y conocimiento con estos mamíferos.
Además de poder observarlos, será posible nadar al lado de ellos pero sin perturbarlos en ningún momento.
5. Estero El Salado
Esta atracción natural de Puerto Vallarta está conformada por 168 hectáreas de manglares, marismas y un canal. También es el principal productor de alimento de las especies de la Bahía de Banderas.
Este sitio puede ser visitado a través de recorridos guiados en los cuales se tomarán paseos en lancha y se hace una caminata por un muelle rodeado de manglares. Este pulmón verde, cuenta con gran diversidad de fauna, los más llamativos son los reptiles como el garrobo, el cocodrilo y las tortugas, aunque también se pueden observar cangrejos, mapaches y distintas especies de aves.
6. Paseos por la Sierra Madre
Una forma de conocer diferentes escenarios de Puerto Vallarta es a través de los recorridos en cuatrimotos.
Estigo Tours hace recorridos de cuatro horas que incluyen pueblos en los alrededores de Puerto Vallarta, el Malecón, el Río Cuale hasta llegar y parte de una zona montañosa de la Sierra Madre.
7. Avistamiento de ballenas
Cada año, de diciembre a marzo se pueden apreciar decenas de ballenas jorobadas en las aguas del Pacífico. Puerto Vallarta es uno de los lugares donde se puede contemplar este espectáculo natural.
En los alrededores se pueden encontrar varios tours que ofrecen el avistamiento de ballenas. Verifica que cuenten con los permisos necesarios para realizar esta actividad.
8. Liberación de tortugas
Durante los meses de mayo a septiembre puedes ser partícipe en la liberación de tortugas que se lleva a cabo en las playas de Puerto Vallarta. El Campamento Tortuguero es el encargado de llevarla a cabo. Además de poder liberarlas, te enseñan sobre su cuidado para su conservación.
9. Quimixto
El oleaje suave de esta playa pequeña es perfecta para la práctica del surf, snorkel y buceo. Uno de sus principales atractivos son sus cascadas, las cuales se encuentran a kilómetro y medio tierra dentro y desembocan en el río La Puerta.
La mejor opción para llegar a Quimixto a es través de un viaje en lancha.
10. Canopy
Deslízate por un circuito de de tirolesas de montaña a montaña en la Sierra Madre. En el momento que estés atravesando de un punto a otro, obtendrás una paisaje único a vista de pájaro, conformado por la naturaleza de la cadena montañosa y el mar.


« El Universal »