banner edicion impresa

Económico Valores


Actividad turística repunta 9.2% en el segundo trimestre

Actividad turística repunta 9.2% en el segundo trimestre


Publicación:12-11-2021
++--

El Indicador del Producto Interno Bruto Turístico presentó un aumento real de 9.2% en el segundo trimestre de 2021 frente al periodo previo

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el segundo trimestre del presente año la actividad turística del país logró un repunte respecto al lapso inmediato anterior, revelan los datos más recientes publicados por el Inegi .
El Indicador del Producto Interno Bruto Turístico presentó un aumento real de 9.2% en el segundo trimestre de 2021 frente al periodo previo, luego de que en los primeros tres meses del año había observado una caída de 1.4%.
A su interior, el de los servicios turísticos lograron un crecimiento de 9.5% en el segundo trimestre del año con lo que acumula cuatro periodos consecutivos en terreno positivo, en tanto que la generación de bienes para el sector se incrementó 8.1%, después de haber reportado un retroceso de 3.7% en el primer trimestre del año.
Por su parte, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior ascendió 8.5% en el segundo trimestre del presente año respecto al trimestre inmediato anterior, ligando cuatro periodos al alza.
De manera desagregada, el consumo del turismo receptivo creció 56.5% durante el segundo trimestre del presente año, luego del retroceso de 3.3% reportado en el trimestre anterior, en tanto que el consumo del turismo interno se elevó 3.2%, acumulando cuatro periodos consecutivos en terreno positivo.
En su comparación anual, el Indicador Trimestral del PIB Turístico reportó un ascenso de 52.2% y el del Consumo Turístico Interior creció 62.1% respecto a igual trimestre de 2020. Por componentes, el consumo turístico receptivo aumentó 645.9% y el turístico interno se incrementó 41.1%.


« El Universal »