banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Ya no sancionará FIFA el grito homofóbico

Ya no sancionará FIFA el grito homofóbico


Publicación:18-06-2022

TEMA: #FMF  

version androidversion iphone
++--

Desde el 2014, la FMF ha recibido un total de 17 sanciones de la FIFA por el grito homofóbico

       

La Femexfut se ha despedido ya de las multas que tenga la FIFA por el grito homofóbico que se escucha cuando juega la Selección Mexicana de Futbol. 

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dijo que van por el camino de ya no sufrir sanciones de FIFA por el grito homofóbico

“No son los seleccionados mexicanos, no es el organizador del partido, el problema es que la gente que grita no deba entrar a los estadios, y en ese sentido el Fan ID en donde ya podemos identificar a las personas que entran, sabemos cómo se llaman, dónde se sientan, y sabemos que si llevan a cabo cualquier acto discriminatorio, ya no sólo el grito, cualquier acto discriminatorio, serán vetados por 5 años de partidos de la selección nacional y de la Liga Mx, y lo mejor es que estas sanciones no solo estarán avaladas por la FIFA, sino que estarán replicadas por la FIFA. En otras palabras, la persona que quede sancionada en México, quedará también sancionada para eventos FIFA, entonces esperamos que con estas medidas ejemplares sean suficientes para que la gente deje de llevar a cabo estos actos discriminatorios”, expuso. 

La FIFA llegó a sancionar a México con varios partidos de las eliminatorias mundialistas y la sanción por el grito homofóbico fue el tener algunos juegos en casa y sin el apoyo del público. 

Desde el 2014, la FMF ha recibido un total de 17 sanciones de la FIFA por el grito homofóbico que se escucha en los estadios mexicanos cuando despeja el portero rival. 

Estrategias como el Fan ID, una herramienta de identificación de personas en los partidos, ayudará a que esa práctica se termine en México y la FIFA ya no sancione más al futbol mexicano por la expresión homofóbica ya conocida por todos. 



« El Porvenir »