Deportes Más Deportes


Wilson competirá en Mundial Sub 18 de hockey


Publicación:19-01-2020
++--

Monarca de Lausana 2020 competirá en Mundial Sub 18 de hockey


México.- La mexicana Luisa Wilson, monarca olímpica en Lausana 2020, seguirá con su historia en el hockey sobre hielo de país, cuando a finales de este mes vista los colores de la selección nacional para el Campeonato Mundial Sub 18 del grupo B, división 2.

El certamen mundial está programado del 28 de enero al 2 de febrero en la capital mexicana, en donde además de Wilson, verán acción las también olímpicas juveniles Ximena González y Melanie Hernández, quienes tiene la misión de ganar los juegos.

La representación nacional enfrentará a España el 28 de enero; el duelo con Turquía será al día siguiente y cerrará con Nueva Zelanda, el 31. La ronda final se disputará el 1 y 2 de febrero.

Para Wilson es una buena oportunidad de seguir con el buen paso para motivar a más niñas a formar parte del hockey sobre hielo y llegar a ser parte de la selección nacional para trascender como lo hizo ella en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Sobre el certamen mundial, la mexicana, que radica en Canadá, confía en tener una buena actuación en duelo con los conjuntos como España, que tiene un buen nivel y puede ser un equipo complicado.

Pero de la misma manera, está Nueva Zelanda, una selección que tiene elementos fuertes y con nivel de juego alto, debido a tiene una estructura definida en hockey sobre hielo.



« Notimex »