banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Volvería Premier League a finales de abril

Volvería Premier League a finales de abril


Publicación:19-03-2020
++--

La Premier League Inglesa anunció que hay altas posibilidades de que su torneo vuelva el 30 de abril.

Con una resolución definitiva de que si o si la actual Premier League se terminará con un campeón reinante de 38 fechas, aunque todavía con la duda de cuando se regresará de manera definitiva pero dando una fecha probable para la reactivación de la misma, la Premier League Inglesa anunció que hay altas posibilidades de que su torneo vuelva el 30 de abril.

Es decir, si el tema del Covid-19 ayuda y su índice de contagio es menor tras la cuarentena impuesta alrededor de todo el mundo donde las personas no deben de salir a menos de que sea necesario para de esta forma evitar contagiarse por la malaria, el torneo local de Inglaterra volvería a finales de abril y las fechas faltantes por disputarse se llevarían con normalidad.

Esta conclusión que posteriormente fue informada de manera oficial por el torneo salió como resultado de la reunión que hubo ayer jueves por los diferentes interesados en el futbol británico, dando como solución que el 30 de abril es la fecha óptima para que se logre continuar con el torneo local inglés tras la suspensión del mismo por el coronavirus.

"Estamos unidos en nuestro compromiso de continuar con la temporada de fútbol 2019/2020 y asegurar que todas las competiciones domésticas y europeas se juegan lo más pronto posible cuando sea seguro hacerlo", explicó la FA en redes sociales.

"Adicionalmente, hemos acordado colectivamente que el fútbol profesional en Inglaterra se posponga hasta como mínimo el 30 de abril".

Las reglas emitidas en el torneo en turno emiten que el futbol inglés no puede terminar más tardar del 1 de junio, pero por ser un tema especial donde hubo un parón mundial en todas las Ligas deportivas a nivel global la Asociación de Futbol Inglesa acordó que el límite de terminación de la temporada 2019-2020 sea de manera indefinida con el objetivo de priorizar la salud de los futbolistas y aficionados tras la pandemia del Covid-19, siendo con esto que la culminación de la justa a inicios de dicho mes esté en vilo y se pueda extender algunos días o semanas más.

Ya por último, la Asociación de Futbol Inglesa reiteró su interés en el propio cuidado de sus jugadores, trabajadores y simpatizantes a los distintos clubes de la Premier League, por lo cual seguirán pendientes de las decisiones emitidas por el gobierno británico respecto a la pandemia del COVID-19.

"El progreso del COVID-19 continúa sin ser claro y nos gustaría reincidir en que la salud y el bienestar de los jugadores, trabajadores y aficionados es nuestra prioridad. Continuaremos siguiendo el consejo del Gobierno y trabajaremos con él para mantener la situación actual bajo análisis".



« El Porvenir »