Deportes Más Deportes


"Vienen tiempos difíciles en el deporte": Carlos Padilla

"Vienen tiempos difíciles en el deporte": Carlos Padilla


Publicación:25-03-2020
++--

El presidente del Comité Olímpico Mexicano presagió que vienen tiempos difíciles en el deporte mundial tras la pandemia del coronavirus

Vienen tiempos difíciles en el deporte debido a las suspensiones en distintas competencias tras la pandemia del coronavirus, situación que de igual forma originó el aplace hasta el verano del 2021 de los Juegos Olímpicos de Tokio, motivo suficiente para que Carlos Padilla, presidente del COM, concluyera en que de manera próxima habrán días complicados para atletas y deportistas.

"Cambia mucho porque va de la mano con la crisis de la pandemia que no solo afecta en la salud sino en lo financiero. Se requerirán más recursos de aquí en adelante para que los atletas puedan prepararse.

Los costos de los boletos aéreos y los hospedajes subirán; será difícil no solo para el deporte de México, sino para todos", aseguró Padilla en entrevista para la agencia de noticias EFE.

Padilla aplaudió el aplace de los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que aseguró era lo que se tenía que hacer debido al incremento de casos por contagio del virus Covid-19.

"Ya era necesario fijar esta posición, se adelantó porque llegó un mensaje urgente de la Organización Mundial de la Salud en el sentido de que el coronavirus tiene una aceleración exponencial. Entonces el COI y el gobierno de Japón decidieron posponer. Con todo lo que conlleva, creo que fue mejor".

Mariana Arceo se encuentra estable y espera gran participación mexicana en Tokio 2021

"En estos días ella superará este problema; esperamos que no haya más casos como el de Mariana, nuestra campeona panamericana de pentatlón moderno, estamos optimistas".

"Las condiciones han cambiado para todos, pero podemos hacer un buen papel. Vamos trabajar para alcanzar las cinco medallas que ganamos en Río de Janeiro 2016" concluyó Padilla.



« El Porvenir »