banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Toluca quita lo invicto al América

Toluca quita lo invicto al América
Los Diablos hicieron la travesura a las Águilas.

Publicación:19-09-2021
++--

Con la derrota del América en el Nemesio Diez del Estado de México, ahora sí ya no hay invictos en el certamen nacional

El Toluca bailó al América y le derrotó por marcador de 3-1 en el Estadio Nemesio Diez, todo esto para quitarle el invicto al conjunto de Santiago Solari en la jornada nueve del Torneo Grita México AP21. 

Con la derrota del América en el Nemesio Diez del Estado de México, ahora sí ya no hay invictos en el certamen nacional.

El conjunto de los Diablos Rojos se fue adelante en el marcador al minuto dos luego de un cabezazo de Haret Ortega con el que superó a Ochoa para el 1-0.

Un centro a primer poste al que remató Henry Martin puso el 1-1 al minuto seis, siendo que con ello se igualó todo en el Nemesio Diez.

Braian Samudio batió a Francisco Guillermo Ochoa al minuto 38’, esto después de que anticipara la marca azulcrema y con un certero cabezazo pusiera el 2-1 en el juego luego de que mandara la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Ochoa, arquero que se estiró cuan largo es, pero el cual no alcanzó el esférico.

Claudio Baeza vio la tarjeta roja al minuto 56’ y el Toluca jugó con un hombre de menos en ese momento, pero aún así encontraron el tercero al minuto 61’, momento en el que Ortega ganó un balón aéreo y con un certero cabezazo puso el balón en el ángulo inferior izquierdo del arco defendido por Ochoa para el 3-1 definitivo.

El América jugó con un hombre de menos tras la tarjeta roja de Cáceres al minuto 84 y con ello les fue más difícil una remontada que finalmente no lograron consumar.

Incluso Rubens Sambueza pudo marcar el 4-1 por la vía del penal en el cierre del juego, pero falló desde la pena máxima.

Tras este resultado, el América sigue de líder con 20 puntos, aunque Toluca es sublíder con esa misma cantidad de unidades y la diferencia para que los azulcremas estén en lo más alto es que ellos tienen una diferencia de goles a favor de +7 por +6 de los Diablos Rojos.



« El Porvenir »