banner edicion impresa

Deportes Tigres


Y Tigres, a despertar

Y Tigres, a despertar


Publicación:15-04-2023
++--

Los felinos visitan a Gallos del Querétaro esta tarde en busca de acabar con su mala racha, y de paso a tratar de amarrar repesca

Los Tigres ya están en las semifinales en la Liga de Campeones de la Concacaf, pero ahora les tocará ´revivir´ en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y para eso es que hoy enfrentarán al conjunto de Querétaro. 

En punto de las 17:00 horas y desde el Estadio Corregidora de Querétaro, los Gallos enfrentarán al conjunto de Tigres en esta fecha 15 del presente campeonato mexicano. 

Los felinos tuvieron días atrás el debut de Robert Dante Siboldi en la dirección técnica de dicho equipo y eso fue de manera triunfal, todo esto después de que golearan al Motagua en los cuartos de final y con ello accedieran a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Sin embargo, la situación de los Tigres de la UANL es muy diferente en lo que respecta a la Liga MX, al campeonato local. 

Los felinos cuentan con 21 puntos en este campeonato mexicano y vienen de cuatro derrotas consecutivas tras perder frente a conjuntos como América, Rayados, Toluca y Mazatlán. 

De hecho, la última victoria de Tigres en este semestre dentro de la Liga MX fue a inicios de marzo del presente año, hace poco más de un mes y eso fue en un triunfo de visitantes en contra del Necaxa de Aguascalientes. 

Después de eso, Tigres hilvanó cuatro derrotas de manera consecutiva en el mencionado campeonato mexicano, pero la que dejó sin trabajo al ´Chima´ Ruiz fue la derrota en contra del Mazatlán, la cual hizo que la directiva de los felinos lo cesara de la dirección técnica y contrataran a Robert Dante Siboldi. 

Tigres está anclado en la séptima posición con 21 unidades, pero una victoria hoy le asegurará un boleto en la repesca pase lo que pase con los equipos que están más abajo que ellos.

Y hablar del pase directo, aunque sigue al alcance, será muy difícil para los felinos, pues si ganan hoy se pondrían a cuatro puntos del tercero y cuarto lugar, Toluca y Chivas, que tienen 28, pero tienen de obstáculos también al León (26) y Pachuca (25).

Y al menos en este momento y en la fecha 15 del campeonato mexicano el rival de hoy para Tigres es un Querétaro que ha venido de menos a más en este certamen nacional, es un Gallos que cuenta con 16 puntos y los cuales hoy aspiran a tal vez calificar a la liguilla por la vía del repechaje, siendo esa situación una que buscarán aferrarse en estas últimas tres jornadas del campeonato mexicano, motivo por el cual hoy serán seguramente una dura prueba para estos Tigres de Robert Dante Siboldi. 

Nahuel Guzmán; Jesús Garza, Igor Lichnovsky, Samir Caetano, Jesús Angulo; Guido Pizarro, Fernando Gorriarán; Luis Quiñones, Sebastián Córdova, Nicolás López y André Pierre Gignac podría ser el equipo que inicie en estos Tigres de la UANL. 

Tras esta situación, hoy los Tigres afrontan el segundo duelo en el banquillo técnico de Robert Dante Siboldi y juntos con él buscarán incrementar el buen momento que tienen en lo anímico tras estar en semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, aunque ahora el reto es que esto lo trasladen en el Clausura 2023 y frente a estos Gallos de Querétaro, conjunto que hoy de local buscará mantener esa mala racha de los auriazules que no ganan en la justa nacional desde hace cuatro partidos. 

Igor, Chuy y Quiñones, en el ´alambre´

Los Tigres tienen en el "alambre" a Igor Lichnovsky, Jesús Garza y Luis Quiñones, quienes tienen muchas posibilidades de perderse el duelo de la jornada 16 de la semana entrante cuando enfrenten al Puebla.

Si los Tigres sufren las amonestaciones de estos jugadores en el duelo de este domingo en contra de Gallos en Querétaro, estos se perderían el cruce frente al Puebla. 

Y la razón de esto es el tema de la respectiva acumulación de tarjetas amarillas, siendo esto algo difundido en el desarrollo del sábado. 

Estos tres futbolistas tienen cuatro tarjetas amarillas, motivo por el cual, si uno de ellos o los tres son amonestados frente a los Gallos de Querétaro, con eso se perderían el duelo en contra de los enfranjados.



« El Porvenir / Alberto Cantú »