banner edicion impresa

Deportes Tigres


Thauvin, ansioso de Clásico

Thauvin, ansioso de Clásico
El francés atendió a los medios de comunicación durante el día martes

Publicación:07-09-2021
++--

Habló de cómo ha sido su adaptación al futbol mexicano en el tema físico y sus ganas de ya poco a poco ser titular indiscutible

Florian Thauvin, futbolista y principal refuerzo de Tigres para el presente semestre dentro del Torneo Grita México Apertura 2021, está ansioso de ya jugar el clásico regiomontano ante Rayados que será el 19 de septiembre y además también de compartir cancha con André Pierre Gignac.

El francés y ex jugador del Marsella atendió a los medios de comunicación durante el día martes y habló de esas dos cosas, además de cómo ha sido su adaptación al futbol mexicano en el tema físico y sus ganas de ya poco a poco ser titular indiscutible en el equipo de Herrera.

"La cosa más importante es ganar el Clásico colectivamente, tengo prisa de ver cómo son los Clásicos aquí. Espero que haya mucha afición en el estadio, juego al futbol por placer por partidos como ése y jugar para que el club y la afición sea feliz.

"Estoy aquí en Tigres por el club, pero también para jugar con Gignac. Tengo prisa, quiero jugar con él, nos conocemos bien en la cancha, ojalá todo pase bien juntos", dijo Florian sobre el duelo ante Rayados y respecto a André Pierre Gignac, jugador que podría jugar su primer partido con Tigres este semestre y hacerlo ante León.

Thauvin también habló sobre que llegó a Tigres para ser titular y expresó que ya se siente físicamente bien para iniciar los partidos, siendo esto una situación que al principio le costó debido a que ocupaba más entrenamientos, todo esto aunado a un futbol mexicano para el que tuvo grandes palabras al ser comparado con el francés.

"No estoy aquí para estar en la banca, estoy para jugar y estoy de acuerdo con Miguel en que necesito tiempo para acostumbrarme y es por eso que estaba en la banca, pero poco a poco Miguel me da minutos en la cancha, y ahora estoy listo para empezar.

"El futbol mexicano es un buen futbol, el nivel es alto. La única diferencia es lo táctico, es más en Francia, aquí los jugadores corren mucho más que en Francia", declaró.

Ya por último, el francés mencionó que ya se siente mejor en el tema físico y futbolístico, siendo esto algo que le permitirá jugar de inicio en los siguientes partidos y el que viene será el sábado ante León y en el Volcán, duelo al que ya se sienten listos en San Nicolás, aseguró Florian.

 





« El Porvenir / Alberto Cantú »