banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Sufre el Tri con Jamaica

Sufre el Tri con Jamaica
México.

Publicación:02-09-2021
++--

Agónico gol de Henry Martin le da al Tri su primer triunfo en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, y ya es líder

De manera apurada, fallando muchas ocasiones de gol y con un tanto de Henry Martin al minuto 89', la Selección Mexicana de Futbol venció de local y por marcador de 2-1 a Jamaica en la jornada uno de las eliminatorias de Concacaf y con ello arrancaron con el pie derecho el camino al Mundial de Qatar 2022.

Parecía que la película de terror se haría realidad para el equipo mexicano en la segunda mitad, pero ahí apareció ese gol agónico de un Henry Martin que entró en los minutos finales del partido y le dio a México unos tres puntos valiosos que hoy los tienen como el líder del Hexagonal Final en Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En la primera parte, México tuvo mala suerte en la zona de ataque y Funes Mori tuvo al 24' de acción el 1-0 tras un centro de Jorge Sánchez al que llegó solo y a escasos metros del arco, pero para su poca fortuna, su remate con la cabeza pasó desviado.

Al minuto 28 tuvo que haber un penal a favor de México tras una clara falta sobre Jesús Gallardo dentro del área del cuadro visitante, pero el juez central no marcó la pena máxima.

México intentó el 1-0 en la segunda parte y al 49' de acción y luego de un rebote que le quedó a Alexis Vega desde dentro del área del cuadro jamaiquino, este jugador remató con dirección al ángulo inferior derecho del arco defendido por el meta visitante y anotó el primero. 1-0.

El Tricolor de Martino tuvo el 2-0 en un pase de Funes Mori sobre Alfonso Alvarado en el que este último tenía el arco a su merced para marcar el gol, pero la pelota pegó en el poste.

Gol que falles, gol en contra... Y esto pasó al 65 de acción cuando Jorge Sánchez midió mal un balón y tras un desvío con la cabeza, el balón le quedó al jugador Shamar Nicholson y con un potente disparo de zurda superó a Ochoa para el 1-1.

Minutos de pánico escénico para el equipo mexicano, no podían empatar en el inicio de las eliminatorias, pero después llegó Henry Martin y este jugador recibió un pase poco después de la medialuna y dentro del área, con un potente disparo, dirigió el balón al ángulo superior izquierdo del arco defendido por el arquero Blake para el 2-1 definitivo.

Finalmente México, sufriendo y con lo justo, logró el triunfo en la jornada uno de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, situación beneficiosa para ellos ya que ahora tendrán dos visitas consecutivas, la primera el 5 de septiembre ante Costa Rica y la segunda, tres días después, con Panamá.

Los otros frentes

Estados Unidos no pudo vencer de visita a El Salvador y terminó empatand sin goles, al igual que Panamá y Costa Rica, que también terminaron 0-0.

Canadá y Honduras igualaron a un gol, por lo que México tomó la cabeza de la eliminatoria.




« El Porvenir »