banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Será un clásico atípico

Será un clásico atípico
Por la pandemia generada por el Covid-19 el llamado clásico nacional será a puerta cerrada.

Publicación:19-09-2020
++--

La edición 237 del choque entre el América y las Chivas estará marcado por la ausencia de aficionados en el duelo entre los dos equipos más populares del país

Ciudad de México.-La edición 237 del choque entre el América y las Chivas estará marcado por la ausencia de aficionados en el duelo entre los dos equipos más populares del país. Por la pandemia generada por el Covid-19, este sábado, en actividad de la jornada 11 de la Liga MX, el llamado clásico nacional será a puerta cerrada.

Las Águilas son las dominantes históricas en esta rivalidad; el balance favorece a las Águilas, con 85 victorias, por 75 de las Chivas y 76 empates. Sin embargo, esta vez el duelo tendrá características diferentes pues, si bien es cierto que los de Coapa saltarán a la cancha como locales, el peso que regularmente tiene el Estadio Azteca con la afición azulcrema en esta ocasión no será factor que abone en favor de los pupilos de Miguel Herrera.

El América llega con cuatro partidos sin paladear la derrota. Pero sólo en el seno águila saben lo que pesará que el club juegue, de manera consecutiva, tres clásicos (ante Chivas, Cruz Azul y Pumas). El cancerbero dijo que "tenemos la calidad para estos tres partidos seguidos sin ningún problema, ya que tenemos una calidad de plantel increíble y eso nos ayuda", pero, saben, un clásico siempre es impredecible.

Por su parte, el Guadalajara también acumula 4 partidos sin raspones, pero, a diferencia de su acérrimo rival, suman 15 unidades, 5 menos que los emplumados. 

Otro punto a tener en cuenta para este duelo será lo que se juegue a nivel táctico, pues del lado de América, Miguel Herrera es un "viejo lobo" de este tipo de encuentros, mientras que del lado rojiblanco, Víctor Manuel Vucetich dirigirá apenas su primer clásico de clásicos. Aunque en el cara a cara "Vuce" le lleva ventaja al "Piojo" con 11 triunfos, 9 empates y 8 derrotas en el conteo de veces que se han enfrentado desde los banquillos dirigiendo a diferentes equipos.

El duelo está pactado para las 21 horas en el Estadio Azteca. El silbante central será Fernando Hernández.

Atlas vs Pachuca

En el estadio Jalisco el Atlas buscará romper con el maleficio de no poder vencer al Pachuca cuando se enfrenten en partido correspondiente a la Jornada 11 del torneo Guard1anes.

El conjunto hidalguense se presenta para este encuentro como amplio favorito sobre los tapatíos, se ubica en la quinta posición con 15 puntos, mientras que los Zorros pelean en la parte baja de la tabla general con apenas 10 unidades.

Además, de los últimos ocho enfrentamientos de Liga MX y Copa MX, es decir desde el 2017, el Atlas no ha podido vencer al Pachuca, con un saldo de cinco empates y tres triunfos para los hidalguenses.

La última vez en que Atlas pudo vencer a Pachuca se remonta al Torneo Clausura 2017 con marcador de 1-0 en el estadio Jalisco, gracias al solitario gol de Matías Alustiza al minuto 36, a partir de ahí, tanto en el estadio Hidalgo como en el Jalisco los Zorros no han derrotado a los Tuzos.

Este sábado en el estadio Jalisco se disputará el encuentro entre los Rojinegros del Atlas contra los Tuzos del Pachuca en punto de las 17 horas.



« El Universal »