Deportes Más Deportes


Será Puerto Vallarta sede del Abierto de Taekwondo


Publicación:25-12-2019
++--

En esta cita también verán acción los representantes del parataekwondo que acudirán a Costa Rica en busca de los pasaportes a Tokio 2020

 

Ciudad de México.-Puerto Vallarta, Jalisco, albergará en febrero el Abierto Mexicano de Taekwondo, en el que se darán cita competidores como la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, previo al Preolímpico en Costa Rica.

A la cita jalisciense, que se llevará a cabo del 6 al 9 de febrero en el Centro de Convenciones del municipio, acudirán los seleccionados nacionales como parte de la preparación para encarar el certamen costarricense en busca de las plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 De acuerdo con la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKDO), el Abierto Mexicano representará el primer evento fuerte del año para los atletas que aspiran a ser parte del combinado nacional al Preolímpico.

 En esta cita también verán acción los representantes del parataekwondo que acudirán a Costa Rica en busca de los pasaportes a Tokio 2020.

 La sinaloense Briseida Acosta, quien compite en la categoría de más de 67 kilos, destacó que luego que 2019 fue un poco inesperado porque se quedó a un paso de la obtención de pasaporte a Tokio, ahora viene un proceso complicado, en el que no hay vuelta atrás.

 Sin embargo, en términos generales, en cada una de las competencias en las que participó, como en el Mundial en Manchester, en el cual se llevó el bronce, se logró estar entre las 10 mejores y eso es un buen paso en la lucha por el pase olímpico.

 “Ha sido un año fuerte, de muchas competencias. También de muy buenos resultados, y eso me motiva a conseguir mis objetivos”, resaltó la atleta.

 Añadió que por eso tener asistencia en el Abierto Mexicano en Puerto Vallarta será una buena preparación para llegar con buen ritmo, luego de las vacaciones, a la justa costarricense.

 “En mes y medio se ha tenido una gran preparación y en los demás torneos vamos a demostrarlo en el tatami, para obtener la plaza para México”, apuntó.

 Acosta tendrá una reñida competencia por el visado a Tokio 2020 dado que en la misma categoría tiene como rival a la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, quien buscaría cerrar su ciclo con otra asistencia olímpica.



« Notimex »