Deportes Tigres


Se espera un buen enero para Tigres 

Se espera un buen enero para Tigres 


Publicación:28-12-2025
++--

Se espera que tengan un enero positivo en el tema de los resultados.

Tigres iniciará el próximo mes su actividad futbolística con hasta cuatro encuentros de temporada regular en el torneo Clausura 2026 y se espera que tengan un enero positivo en el tema de los resultados. 

Eso se esperaría si se hace hincapié en los buenos arranques en el club en los últimos cinco eneros, desde el de 2021 en adelante. 

En los últimos cinco eneros, Tigres ha tenido en al menos cuatro de ellos una producción por encima del 50 por ciento en el tema de los puntos. 

Por ejemplo, en enero del torneo Clausura 2021, Tigres jugó cuatro cotejos, donde cosecharon siete puntos de 12 posibles para tener un porcentaje de efectividad del 59 por ciento. 

Su porcentaje de efectividad bajó al 45 por ciento en enero del torneo Clausura 2022 al hacerse de cuatro puntos cosechados de nueve en disputa. 

Sin embargo, ese porcentaje subió en el enero del torneo Clausura 2023, al hacerse de ocho puntos conseguidos de los 12 en disputa para con ello tener un porcentaje de efectividad del 67 por ciento. 

A su vez, Tigres tuvo un porcentaje de efectividad del 84 por ciento en los eneros de los torneos Clausura 2024 y Clausura 2025. 

En ambos eneros, Tigres cosechó hasta 10 puntos de 12 posibles en el primer mes de este año y del anterior. 

Y en este enero del torneo Clausura 2026, Tigres enfrentará a clubes como Atlético de San Luis, Pumas, Toluca y León. 

La tendencia es clara en el sentido de que Tigres se ha acostumbrado a tener grandes eneros en los últimos años y lo antes mencionado se esperaría que lo mantengan en el Clausura 2026, iniciando con eso a partir del próximo 11 de enero cuando visiten al Atlético de San Luis, en la fecha uno del siguiente torneo de la Liga MX. 

 Interés en Tigres por Giménez y Julián, pero aún están lejos en las negociaciones

Tigres se interesó recientemente en José María Giménez del Atlético de Madrid y en Julián Quiñones del Al Qadisiya, pero hasta estos momentos es difícil de que ambos jugadores refuercen al club felino de cara al primer semestre del 2026. 

Giménez, de 31 años, es un defensor uruguayo que anteriormente era un titular indiscutible en Atlético de Madrid, aunque ahora ha perdido ese estado para ya ser un futbolista más de recambio. 

Se rumora que Ángel Correa podría influir en el convencimiento de José María Giménez para que termine reforzando a los Tigres en este mercado invernal, pero todavía las negociaciones van lentas y aún estarían lejos de culminar. 

Giménez tiene contrato en Atlético de Madrid hasta mediados del 2028, por lo cual únicamente saldría del club español bajo una venta definitiva y en Tigres solamente harían una inversión fuerte en la zona baja del equipo si primero Joaquím Pereira sale del club ya que hay varios conjuntos brasileños interesados en él. 

De paso, en Tigres también hay interés en Julián Quiñones, delantero nacido en Colombia y con pasado en el futbol mexicano, además de que actualmente milita en el club árabe Al Qadisiya. 

Quiñones tiene contrato en Al Nassr por varios años, tiene un gran sueldo y ambas situaciones complicarían una eventual llegada del colombiano al club regio, conjunto que si bien no ha hecho una oferta formal por él, dicho interés sobre el antes mencionado se mantiene y no podría descartarse como posible refuerzo felino en este mercado invernal. 

A su vez, en Tigres quieren reforzar la posición de extremo ante la baja de juego de Ozziel Herrera y alguien que interesa es Edwin Cetré de Estudiantes de la Plata, aspecto por el cual tal vez pronto hagan una oferta formal por él. 

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »